Puente revolucionario deja derrama de 15 mdp en Zacatecas

Zacatecas, Zac.- Una derrama económica de 15 millones de pesos y ocupación hotelera de 62.30 por ciento dejó el puente revolucionario de este fin de semana, informó el secretario de Turismo del estado, Pedro Inguanzo González.

Explicó que, del 14 al 16 no noviembre, se hospedaron en Zacatecas nueve mil 484 turistas, procedentes de Jalisco, Nuevo León, Estado de México, Tlaxcala y el Distrito Federal.

Esa situación permitió alcanzar una ocupación hotelera de 62.30 por ciento, lo que representa 5.46 puntos más que el mismo periodo de 2013, lo que implica una derrama económica de 15 millones de pesos, cinco millones más que el año pasado.

“Estos datos en materia de ocupación hotelera —agregó— reposicionan al destino Zacatecas como uno de los sitios turísticos-cultural para visitar durante los fines de semana largos en el transcurso del año”, dijo.

Inguanzo González destacó que este año, el cierre de ocupación se mantendrá cerca al 50 por ciento, cifra superior a la de 2013.

Asimismo, el funcionario comentó que, en lo que respecta a promoción de las temporadas cuando llegan más turistas a la entidad, para 2014 sólo resta la difusión del Festival de Navidad.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x