Lamenta PRD gasto millonario para festejo de Centenario por Toma de Zacatecas

* Costo de festejos equivalen a la construcción de un hospital general; dos plazas bicentenario y hasta tres segundos pisos

Zacatecas, Zac.- El dirigente estatal del PRD, Gerardo Espinosa Solis lamentó que en Zacatecas existan núcleos poblacionales sumidos en la pobreza y la marginación y que se destinen más de 400 millones de pesos para los festejos del Centenario de la Toma de Zacatecas.

«Hay indignación entre algunos sectores por el despilfarro de recursos en la celebración cuando hay rubros como la pobreza que están desatendidos», dijo.

El 60.2 por ciento de los zacatecanos viven en condiciones de pobreza, de los cuales 884 mil ya se acostumbró a padecer la pobreza, y 116 mil se encuentran en pobreza extrema de acuerdo al Gobierno Federal, dijo.

Tan solo en la capital habitan alrededor de 139 mil personas, según el INEGI, refirió Espinosa Solis, de las cuales 76 mil 500 viven en pobreza, lo que representa el 55 por ciento del total de la población.

En pobreza alta y extrema viven 25 mil habitantes.

Con esos 400 millones de pesos se pudiera construir un hospital general, como el existente, construido por Amalia García, que costó la mitad de ese recurso. Además, de dos plazas bicentenario, tres segundos pisos, un Palacio de Convenciones y apoyar 40 mil hectáreas de cultivos.

Con ello se podría repoblar hato ganadero estatal con mas de 30 mil cabezas y apoyos superiores a las 30 mil toneladas de frijol, a más de 41 mil adultos mayores, equipar escuelas, becas, empleos temporales, refirió.

Espinosa Solis  dijo que en la entidad, la pobreza, marginación y desigualdad social se ha convertido en una «mina electoral altamente explotable».

Manifestó que el actual gobierno se centra en una democracia dictada por el hambre y la miseria, de ahí que no les preocupa que Zacatecas ocupe el «deshonroso» sexto lugar de las entidades más pobres del país.

Hay indignación por ese gasto cuando Zacatecas está sumido en la pobreza y la desigualdad.

LNY/RFST

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x