Zacatecas se consolida como destino de turismo de negocios: Secturz

México, DF.- En Zacatecas existen 21 empresas chinas, japonesas y coreanas que mantienen la ocupación hotelera de la entidad en niveles positivos en turismo de negocios, lo que posiciona a la entidad como uno de los destinos más importantes del sector, informó el secretario de turismo, Pedro Inguanzo González.

Entre los ejes estratégicos de la Secretaría de Turismo de Zacatecas (Secturz), destacan el impulso a viajes de reuniones, convenciones, romance y deportivos, abundó el funcionario en el marco de la presentación de la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza).

En entrevista posterior a dicha presentación precisó que del 1 de enero al 10 de agosto de este año, existe una ocupación promedio de 46 por ciento, lo que representa 6.0 por ciento más en comparación con igual periodo del año pasado.

En ese sentido, Inguanzo se manifestó optimista en las acciones turísticas para mejorar el desarrollo del sector y consideró que se podrá superar el 45 por ciento de ocupación que se tenía proyectado al cierre de 2014.

En cuanto a la celebración de la Fenaza, que será del cuatro al 22 de septiembre de este año, puntualizó que se espera una afluencia de más de 50 mil visitantes, de los cuales 97 por ciento serán nacionales y 3.0 por ciento extranjeros, con la estimación de una derrama económica por arriba de los 50 millones de pesos.

Además, en todo el estado se contempla una afluencia turística de más de un millón y medio de visitantes.

Precisó que Zacatecas cuenta con una oferta hotelera de tres mil cien habitaciones, de las cuales dos mil cien son de categorías cuatro y cinco estrellas.

Durante la celebración de la Feria Nacional de Zacatecas se prevé una ocupación hotelera de alrededor de 60 por ciento, con incrementos los fines de semana y en especial para los festejos patrios, donde se espera que los hoteles lleguen al máximo de su capacidad.

La edición 45 de la Fenaza formará parte de las celebraciones por el centenario de la Toma de Zacatecas el 23 de junio de 1914 y la entidad invitada será el estado de Tamaulipas.

Además contará con eventos culturales, deportivos, infantiles y nocturnos, así como exposiciones artesanales y ganaderas, entre diversas actividades.

Agregó que los artistas invitados que se presentarán en diversos locales y durante los diferentes días destaca la participación de Reik, Alejandra Guzmán, Belanova, Rio Roma, Colectivo Nortec, Aída Cuevas, Marco Antonio Muñiz y Prince Royce entre otros.

LNY/Notimex

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x