Procede queja contra remoción «arbitraria» de contralor en Fresnillo: PT

Zacatecas, Zac.- Como resultado del Recurso de Revisión interpuesto por el Partido del Trabajo (PT) ante el Tribunal del Vigésimo Tercer Circuito se declaró procedente la queja interpuesta ante el Poder Judicial de la Federación sobre la remoción ilegal del contralor Omar Carrera, en el municipio de Fresnillo.

La comisionada política nacional del Partido del Trabajo (PT) en Zacatecas, Geovanna Bañuelos de la Torre, celebró que luego de acudir a varias instancias,  el pasado 7 de octubre se emitió un fallo a favor del PT, el cual sostiene  que  fue violatoria la forma en la que fue nombrado el actual contralor municipal  y que el área de fiscalización municipal corresponde  a éste Instituto Político, como primera minoría.

El proceso de revisión lo inició el PT, desde el pasado enero, cuando el presidente municipal de Fresnillo, Benjamín Medrano Quesada, decidió destituir al contralor municipal, Omar Carrera con el argumento de que “ya no le tenía confianza”.

Ante esta acción, el PT promovió un Amparo Indirecto de carácter administrativo ante el Juez Primero de Distrito del Poder Judicial de la Federación, y fue hasta el 11 de febrero cuando el juzgador a cargo consideró que no era un asunto en el que se violentaran los derechos y garantías del PT, por tratarse de una cuestión política.

“Ante esta lamentable decisión promovimos  un Recurso de Revisión ante el Tribunal  del Vigésimo Tercer Circuito que declara procedente nuestra queja y lo regresa al Juez Primero de Distrito, para que se documente la violación al debido proceso y se ratifique que la Contraloría  corresponde el PT”, explicó Bañuelos de la Torre.

En su momento, el PT denunció la forma arbitrara, ilegal y violatoria de las garantías y derecho del contralor, “pero además, en un acto muy burdo, hacer un nuevo nombramiento de un contralor a modo, como cualquier dictadorzuelo”.

LNY/Comunicado 

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x