Estamos listos para defender soberanía nacional y petróleo de mexicanos: Gerardo Espinoza

20130729-142425.jpg

Zacatecas, Zac.- Gerardo Espinoza Solís, presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) anunció que los perredistas zacatecanos están listos para defender la soberanía nacional y el petróleo, ante la una posible reforma que privatice este bien propiedad de todos los mexicanos.

El líder del sol azteca señaló que de inmediato se realizarán los preparativos para que en la entidad se lleve a cabo la consulta ciudadana sobre la Reforma Energética que ha planteado el Comité Ejecutivo Nacional del PRD y que en Zacatecas se estará realizando el próximo 25 de agosto.

Luego de participar en la Reunión Nacional de Dirigentes, Legisladores y Autoridades Locales, Espinoza Solís convocó a los ciudadanos y ciudadanas que no militan en el PRD, pero que simpatizan con la no privatización del petróleo y a la sociedad en general a ser parte de la defensa de los intereses nacionales y participar en esta consulta ciudadana, así como en los foros nacionales que estará realizando el Partido de la Revolución Democrática.

Además señaló que el Partido de la Revolución Democrática ya ha presentado a la sociedad mexicana su propuesta de Reforma Energética a través de Cuauhtémoc Cárdenas que consta de ocho ejes estratégicos que consideran cambios a las leyes secundarias pero de ninguna reformas constitucionales que implique la privatización de Pemex.

La propuesta perredista considera como primer punto la necesidad que haya un cambio de régimen fiscal en Petróleos Mexicanos; lograr la autonomía presupuestal y de gestión para Pemex.

Fortalecer a la Secretaría de Energía y a la Comisión Nacional de Hidrocarburos, convirtiéndola en un órgano descentralizado promoviendo un aumento sustancial de su presupuesto y de personal, así como ampliar sus facultades.

Ordenar el sistema de precios y tarifas para que refleje el costo real de la energía y el funcionamiento del sistema de suministro, pero también de los impactos ambientales y el compromiso de México con la lucha contra el cambio climático y el calentamiento global.

Convertir al Fondo de Estabilización de Ingresos Petroleros en un Órgano Financiero que acumule y rentabilice los ingresos petroleros, vincule los rendimientos del fondo a propósitos nacionales como las pensiones, la educación y la investigación científica, y también constituya un instrumento que garantice la estabilidad del presupuesto federal.

Como séptimo eje se propone el impulso a la investigación y el impulso tecnológico identificando las áreas estratégicas que Pemex deba desarrollar.

Y como octavo eje se propone la transición energética, el cuidado del medio ambiente y el desarrollo sustentable para lo que deberán realizarse modificaciones a diferentes ordenamientos jurídicos pero no a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

La totalidad de la propuesta presentada por el PRD a través, Cuauhtémoc Cárdenas puede consultarse en la página de Internet: http://www.ccardenass.org/index.php?option=com_content&view=article&id=221:propuesta-de-reforma-energetica-partido-de-la-revolucion-democratica&catid=34:propuestas-tematicas&Itemid=54

Finalmente, Gerardo Espinoza celebró el cierre de filas que se está realizando al interior del PRD y la unidad que se ha manifestado para emprender esta lucha histórica que será fundamental para el desarrollo del país

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x