Credencializan a 90 vendedores ambulantes del Centro Histórico de Zacatecas

Zacatecas, Zac.- Para dignificar el comercio ambulante que opera en el Centro Histórico, autoridades municipales entregaron 90 credenciales a vendedores, a fin de tener un orden con este gremio y ofrecer una mejor imagen a la ciudadanía y al turismo.

Esta clasificación permitirá a la Secretaría de Finanzas que encabeza María de Lourdes Martínez Pérez, tener un padrón ordenado para que no crezca en forma desproporcionada y se sustente con legalidad.

El presidente de Zacatecas, Carlos Peña Badillo, destacó la importancia que tiene el comercio para el Ayuntamiento, por tal motivo se realizaron mesas de trabajo para dialogar sobre la mejor opción de ordenamiento y que a su vez no perjudique a nadie, y “les permita sacar adelante a sus familias”.

En esta entrega les agradeció su paciencia y comprensión porque, aunque no ha sido fácil, la actual administración tiene el compromiso de seguir generando las condiciones para respaldar el derecho que tienen de ganarse la vida dignamente y así los invitó a convivir en armonía.

A su vez, la secretaria de Finanzas, expresó que desde hace tiempo se han dado a la tarea de  trabajar en este tema para brindarles el apoyo que les permita operar sus negocios con una mejor imagen y ordenada, prueba de ello es el compromiso impuesto entre comerciantes y autoridades donde gracias al diálogo se logró llegar a este acuerdo.

Así recordó que como parte de este desarrollo, se cambió el mobiliario para brindar una imagen digna a fin de que la ciudadanía se acerque a consumir los productos de artesanos, dulceros, fruteros de temporada, bisutería, entre otros giros.

Por su parte, Raúl Hernández, comerciante beneficiado, a nombre de sus compañeros, expresó su agradecimiento porque “es reconfortante saber que nuestro trabajo como comerciante es reconocido”.

Agregó, “estamos comprometidos con nuestra fuerza de trabajo ya que también tenemos una familia que sostener”, además, “estamos del lado de construir, crear y transformar, y con estas autoridades sabemos que lo lograremos”.

En esta entrega también estuvo presente Zeus Santoyo, coordinador de Análisis de Ingreso, quien dijo que este mes se llevará a cabo la segunda etapa de credenciales y en octubre culminará para cubrir el total del padrón de comercio ambulante.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x