Tendrá coordinación jurídica sistema electrónico de recursos humanos

Zacatecas, Zac.- La Secretaría de la Función Pública (SFP) transfirió a la Coordinación General Jurídica (CGJ) el Sistema Electrónico de Recursos Humanos, como parte del proceso de modernización que realiza el Poder Ejecutivo.

El acto protocolario estuvo encabezado por el titular de la SFP, Guillermo Huizar Carranza, y el coordinador general Jurídico, Uriel Márquez Cristerna, teniendo como testigos a sus respectivos colaboradores de las áreas de recursos humanos e informática.

El Sistema Electrónico de Recursos Humanos fue desarrollado por la Dirección de Informática e Innovación Administrativa de la SFP y está orientado al manejo y administración de la información concerniente al personal.

«Se trata de cubrir las necesidades del Departamento de Recursos Humanos para cumplir con los estándares y lineamientos que establece la Secretaría de Administración en lo que se refiere a generación de reportes y documentos oficiales», añadió.

De manera electrónica -refirió-, el sistema se encarga de generar reporte de checado, registro de puntualidad, asistencia, permisos y salidas del personal, información que se detalla por dirección o área, así como el control de acceso a visitas a la dependencia.

Al entregar el sistema, Huizar Carranza señaló que la SFP cuenta con plataformas de vanguardia, que permiten la mejora administrativa y pertenecen al Gobierno del Estado, de ahí el interés por compartirlas.

Por su parte, Uriel Márquez Cristerna, coordinador general Jurídico, señaló que este tipo de intercambios no sólo coadyuva a modernizar la administración, sino que también permite a las y los servidores públicos ofrecer mayor calidad en la atención ciudadana.

Finalmente, Uriel Márquez Cristerna agradeció a Guillermo Huizar Carranza y a todo su personal la transferencia de la plataforma electrónica, que mejorará la eficacia en lo más valioso que tiene el gobierno estatal: las y los trabajadores.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x