Sigue la extorsión de policías federales y estatales a dueños de autos «chocolate»

saulZacatecas, Zac.- Saúl Monreal Ávila, coordinador de la Comisión Operativa Estatal de Movimiento Ciudadano, denunció que las policías federal y de tránsito del estado están extorsionando a los propietarios de los vehículos extranjeros.

El líder estatal señaló que ante la ausencia de atención del gobierno del estado, por su falta de gestión ante la federación, se ha generado este problema que es aprovechado, por lo menos, por las corporaciones policíacas mencionadas; los agentes no decomisan las unidades, pero sí aprovechan la circunstancia para hacerse de dinero de manera ilegal.

Anunció que en breve Movimiento Ciudadano presentará al Congreso del Estado una propuesta de Decreto, para exhortar al gobernador Miguel Alonso a gestionar ante la federación, no sólo la regularización, sino también la asignación de recursos etiquetados para el pago de los documentos legales de los vehículos.

Explicó que son la zona conurbada Zacatecas-Guadalupe y el municipio de Fresnillo, en donde se ha presentado la mayor incidencia de este fenómeno de extorsión. Llamó a los afectados a denunciar por las vías legales, para evitar que el gobierno se salga por la tangente y niegue, como es su estilo, que esto está ocurriendo de verdad.

Aceptó que es muy difícil probar este tipo de delitos, sin embargo esto no quiere decir que no existan y, más, que los propietarios estén sufriendo las consecuencias del impacto económico que para su familias tienen estas prácticas, porque prefieren proteger su patrimonio familiar, por lo importante que son estos vehículos para las actividades económicas de Zacatecas.

Son alrededor de 50 mil vehículos de procedencia extranjera en el estado, de acuerdo con la estimación del dirigente de Movimiento Ciudadano. Por tal razón esto representa que por el número debe tomarse en cuenta, como un problema social que requiere atención inmediata.

En otro tenor, Saúl Monreal Ávila informó que el viernes pasado realizó una gira de trabajo por los municipios de Santa María de la Paz y Tepechitlán, en donde se afianzó la presencia de Movimiento Ciudadano, que está en proceso de reestructuración, y el saldo del trabajo, hasta la fecha, ha sido positivo.

Asimismo anunció la incorporación del Ing. Carlos Carrillo como Secretario de Organización de Movimiento Ciudadano en el estado. Al respecto, Monreal Ávila confió en que hará una buena labor y dará los resultados que el instituto político espera, para el beneficio del estado de Zacatecas.

El ingeniero Carlos Carrillo ha sido regidor, en dos ocasiones, en el municipio de Fresnillo. Tiene una amplia experiencia en la administración pública, en donde se ha desempeñado como director del sistema de agua potable y de desarrollo social.

Monreal Ávila adelantó que el próximo 29 de marzo, Movimiento Ciudadano realizará la primera reunión estatal, con la presencia de David Monreal Ávila. En esta reunión, aseguró, se delinearán las estrategias para los procesos electorales 2015 y 2016.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x