No es alarmar, sino informar y prevenir ante embate de Influenza A H1N1: Javier Reyes

movimiento ciudadano

Zacatecas, Zac.- Javier Reyes Romo, secretario de Acuerdos del Partido Movimiento Ciudadano, exigió al Gobierno del Estado, particularmente al titular del Poder Ejecutivo, Miguel Alonso Reyes, y al responsable del sector salud, Raúl Estrada Day, enfoquen con seriedad el problema de enfermedades respiratorias agudas que ya han provocado muertes, más de las dos que reconocen.

En conferencia de prensa precisó que como ciudadanos «no tenemos elementos para determinar si los decesos son, efectivamente, provocados por el virus de la Influenza A H1N1, pero sí es claro que los problemas de enfermedades respiratorias están provocando decesos».

Reyes Romo dijo que no se trata de generar una alarma innecesaria, «sino ubicar el problema en su justo y correcto contexto, tomar en serio la situación y emprender una campaña de prevención, al tiempo que se redoblan los esfuerzos de atención y corrección inmediata».

Por ello, llamó a Estrada Day, a reconocer la magnitud del problema, como un primer paso para iniciar la implementación de medidas de solución para abatir la situación adversa.

Resolución

Por otra parte, Javier Reyes recalcó que, como lo denunciaron en Movimiento Ciudadano, los consejeros del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) fueron electos mediante un procedimiento irregular, antidemocrático y faccioso.

El secretario de Acuerdos de Movimiento Ciudadano señaló que hay poca confianza en que, una vez repuesto el procedimiento por mandato del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), el Congreso del Estado se conduzca con la transparencia y la honestidad debidas.

«Lo deseable –dijo–,  es que una vez que se le ha corregido la plana al Congreso, éste actúe en consecuencia y se abra la convocatoria a la sociedad en general, para ciudadanizar los órganos electorales.

Recalcó que la elección de los consejeros fue visiblemente «una repartición de posiciones de los partidos políticos que convirtieron al IEEZ, en un botín electoral con consejeros electos con evidente militancia partidista y un pasado turbio que los identifica como mapaches electorales».

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x