Triunfa Zacatecas en festival panamericano de basquetbol

Al derrotar 95-89 al equipo del Estado de México, Zacatecas se coronó campeón del Festival Panamericano de Basquetbol de Primera Fuerza Varonil de la Ademeba, celebrado en San Juan del Río, Querétaro.

Como se esperaba, Zacatecas y el Estado de México protagonizaron un duelo de titanes al llegar invictos a la gran final, sin embargo, los nuestros fueron mejores desde el primer cuarto del que salieron con ventaja de 28-15.

Para el segundo cuarto los del Estado de México emparejaron las cosas logrando registrar mínima ventaja de 29-28, sin embargo, Zacatecas siguió dominando para al irse al medio tiempo con pizarra a su favor por 56-44.

La historia se repetiría en el tercer cuarto, por lo que éste finalizó 76-67 con ventaja para Zacatecas. Sin embargo, el último periodo tuvo un final no apto para cardiacos pues remando contra corriente el Estado de México logró empatar a 82 puntos cuando faltaban menos de cuatro minutos en el reloj.

Los nuestros apretaron y volvieron a tomar ventaja, ahora de 88-87 a su favor, delantera que ya nunca perderían para finalizar el partido con marcador de 95-89.

Ramiro Loera fue el mejor encestador del equipo zacatecano, cuajando 27 puntos, seguido de Marcos “Pipo” Dorado quien se despachó con 24 tantos.

El tercer lugar del Festival Panamericano de Basquetbol de Primera Fuerza Varonil de la Ameba fue para la quinteta de los Halcones Rojos de Veracruz que derrotaron por marcador de 94-87 a Jalisco.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x