Reinician actividades en planteles del Cobaez

Inició en total calma el ciclo escolar 2011-2012 del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez); al menos cinco mil jóvenes de nuevo ingreso están aplicando un examen general de conocimientos, para posteriormente participar en un curso propedéutico. Ésto, en los 39 planteles que conforman el sistema educativo.
El plantel Zacatecas fue el que más captación de alumnos a primer semestre registró, con cerca de 700 aspirantes, mismos que desde las 8:00 horas se presentaron en el centro educativo para ubicar su lugar y aula. De inmediato se pusieron manos a la obra, y los diferentes docentes hicieron lo propio para darla bienvenida a los aspirantes.
“Todos son bienvenidos, y los invitamos a que realicen su mejor esfuerzo para quedar dentro de nuestro sistema educativo”, dijo a manera de bienvenida Fabián Fernández Candelas, director del plantel Zacatecas.
Paterfamilias atestiguaron la eficiencia y disposición del personal todo, que desde temprana hora estaba atendiendo a la nueva generación de bachilleres.
Ésto mismo sucedió en todos y cada uno de los planteles del Cobaez, donde se reportó una total calma y buen ambiente en este primer día de actividades académicas. A nombre del director general del Cobaez, José Luis García Hernández, los 39 directores de plantel dieron la bienvenida a sus recién ingresados. Aún falta por definir quiénes irán al turno matutino y quiénes al vespertino. Ésto, dependiendo de los resultados que arrojen los primeros exámenes aplicados a los aspirantes.
Josefina Torres Flores, madre de familia de primer semestre, declaró que “dos de mis hijos han egresado del Cobaez y cerrada de ojos inscribí a mi hija aquí mismo, es sin duda la mejor opción… amén de la más accesible para familias con muchos hijos”.
En ese mismo sentido, se mencionaron las palabras del director general, que “en el Cobaez todos los alumnos son y serán tratados con respeto y como seres humanos, y no como una simple y fría matrícula”.
Este semestre registra cerca de 16 mil alumnos en todo el sistema bachiller, es decir que el Cobaez sigue siendo la mejor opción educativa del estado, por no mencionar que es el de mayor captación de alumnos.
Para mayores informes de inscripciones a primer, tercer y quinto semestre, favor de comunicarse al teléfono 92 2 33 13 ext 111, en la Oficina de Control Escolar.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x