Hace pedazos Juan Romero una marca que llevaba 18 años

Mayagüez, Puerto Rico.- El mexicano Juan Romero rompió un viejo récord de 18 años al marcar 28:54.06 minutos en los 10 mil metros, para convertirse en la figura más destacada de la primera jornada del Campeonato Centroamericano y del Caribe de Atletismo, que comenzó este viernes en Mayagüez.
Romero superó la marca establecida por el colombiano Herder Vázquez de 29:10.80, en julio de 1993.
El mexicano corrió prácticamente sólo en los últimos 800 metros de la carrera, para relegar a la segunda posición a su compatriota Alejandro Suárez (29:15.49) en la tercera al colombiano Milton Ayala (29:35.12).
«Me siento bien emocionado de mejorar la marca de los diez mil metros. Es un gran logro para mí», dijo Romero, quien se enteró había roto el récord minutos después de terminada la carrera en el estadio Centroamericano de Mayagüez.
«Lo quería hacer en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe celebrado aquí (en Mayagüez), donde gané, pero no fue posible por la humedad y el calor en ese momento», comentó Romero.
Indicó que fue una gran carrera desde el inicio, por lo que salió a ganar, manteniendo un paso firme todo el tiempo. «Mi meta ahora, es poder clasificar a los Juegos Panamericanos de casa y luego poder ganar», apuntó.
Jamaica, con tres medallas de oro e igual número de plata y bronce, dominó la primera fecha, seguida de México (2-5-0) y Colombia (1-1-3).
Agencias
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x