IEMAZ y alcaldes dan seguimiento a relleno sanitario intermunicipal

Zacatecas, Zac.- Julio César Nava de la Riva, director del Instituto de Ecología y Medio Ambiente de Zacatecas (IEMAZ), se reunió con los alcaldes de los municipios de Guadalupe Rafael Flores Mendosa, de Zacatecas Arnoldo Rodríguez Reyes, de Vetagrande Roque Puente Reyes y de Morelos Raúl Veyna Lamas, para dar seguimiento al proyecto del relleno sanitario intermunicipal.
Nava de la Riva informó que, en dicha reunión, se definió la fecha para la conformación del Consejo Directivo del Relleno Sanitario Intermunicipal, la cual estará representada por los cuatro municipios en mención.
También se acordó que la fecha establecida sea el 30 de julio del presente año, donde se estará eligiendo al presidente del Consejo Directivo, así como del director general del Organismo Operador, quien será la persona que hará la propuesta técnica, operativa y financiera de cómo deberá funcionar el relleno sanitario.
Asimismo, para el buen funcionamiento del Organismo Operador, se contará con un comisario, quien vigilará los procesos de la JIORESA (Junta Intermunicipal Operativa del Relleno Sanitario).
El director del IEMAZ señaló que estas reuniones están en el marco de los plazos establecidos en el decreto de creación de la JIORESA, que son de 30 a 60 días para su conformación, por lo que se está cumpliendo en tiempo y forma.
Julio César Nava informó que hasta el momento se han invertido 60 millones de pesos y existen otros cinco millones adicionales para los cierres ambientales y los tiraderos de Zacatecas y Guadalupe, recursos que podrán ser aplicados solamente hasta que dejen de funcionar estos dos sitios.
Nava de la Riva expresó la importancia de dar agilidad a este proyecto, que es un asunto de cuestión ambiental, por lo que agradeció la presencia y buena disposición de los presidentes municipales de Zacatecas, Guadalupe, Vetagrande y Morelos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x