Regresa la Liga MX; iniciará el 24 de julio

Ciudad de México.- Este miércoles se llevó a cabo la Asamblea Ordinaria de dueños de la Liga BBVA MX, en donde se aprobaron – entre otras cosas – que el torneo inicie el próximo 24 de julio.

Durante la reunión, la cual se llevó a cabo de manera virtual, se aprobó también el formato de 12 equipos en la liguilla, con lo que se da pie al repechaje. Según lo acordado durante esta videoconferencia, será los primero cuatro equipos de la tabla los que ingresen a la “fiesta grande” de manera directa, mientras que ocho jugarán por el pase a esta fase.

Otra de las acciones aprobadas es el traspaso del equipo que residía en Morelia, Michoacán, a Mazatlán, Sinaloa, tal y como se había anunciado hace unos días.

En esta Asamblea de dueños se presentaron los protocolos a seguir dentro de los estados, mismos que fueron establecidos por las autoridades sanitarias federales, y que regirán todo el torneo de Apertura 2020.

Sin embargo, como acotación a este último punto, se señaló que durante los últimos partidos podría haber espectadores, si el semáforo establecido por las mismas autoridades así lo permite.

De acuerdo con el calendario presentado, la final podría jugarse el 12 de diciembre, siempre y cuando no haya un equipo mexicano clasificado al mundial de clubes. De ser así, la final del torneo podría moverse al 23 y 27 de diciembre.

Asimismo, se acordó establecer dos “fechas dobles”, siendo estas la 4 y 8.

Sobre la final de la Copa MX, se mencionó que se jugará el 16 de septiembre el juego de ida y el 23 de septiembre el de vuelta.

LNY/Redacción