viernes, agosto 14, 2026
HomeDestacadosEn Zacatecas se ha impulsado identificación humana: Cristian Camacho

En Zacatecas se ha impulsado identificación humana: Cristian Camacho

Zacatecas, Zac.- El fiscal general de Justicia de Zacatecas, Cristian Camacho Osnaya, participa en la LIV Asamblea Plenaria de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia, celebrada en Nayarit y encabezada por la fiscal general de la República, Ernestina Godoy Ramos, con la asistencia de fiscalías y procuradurías de todo el país.

Durante la primera jornada de trabajo, la agenda incluyó temas prioritarios como la desaparición de personas, la identificación humana, el fortalecimiento de capacidades forenses, la extorsión y el feminicidio, además de mecanismos para mejorar la coordinación entre instituciones de procuración de justicia a nivel nacional.

Camacho Osnaya destacó ante el pleno los trabajos que Zacatecas ha impulsado en materia de búsqueda e identificación humana, líneas de acción orientadas a fortalecer las capacidades estatales y ofrecer mejores respuestas a las familias de personas desaparecidas.

El fiscal zacatecano también celebró la disposición del Gobierno federal para fortalecer la coordinación con las autoridades locales en el combate a la extorsión, subrayando que la suma de capacidades entre la Federación y los estados resulta fundamental para reducir la impunidad en este delito. La participación de Zacatecas en este foro nacional se da en el mismo periodo en que la entidad reporta acciones concretas contra la extorsión, como la detención registrada días antes en Fresnillo, lo que sugiere una alineación entre la agenda local y las prioridades discutidas a nivel nacional.

LNY | Redacción

Últimas Noticias