Arrancan jornadas federales de atención ciudadana en Guadalupe

Con el objetivo de dar atención personalizada, puntual y directa hacia con la población guadalupense en el ámbito federal, la red de Delegaciones Federales en el Estado, así como el Ayuntamiento de Guadalupe, ponen en marcha la Jornada Federal de Atención Ciudadana.
Lo anterior tuvo como lugar el Domo del Palacio Municipal de Guadalupe, en la cual autoridades federales y municipales, encabezadas por el presidente municipal, Rafael Flores Mendoza, emprendieron esta Jornada de Atención Ciudadana, para atender de manera directa las necesidades y tramites de la población guadalupense, en temas de competencia federal.
En su mensaje inaugural, Rafael Flores, resaltó que para este municipio es un honor ser la primera sede que albergarán las Jornadas Federales de Atención Ciudadana durante el ejercicio 2011, asegurando que esta jornada inicial, es una gran oportunidad para las y los Guadalupenses, quienes podrán conocer en un sólo punto de concentración, la gama de dependencias y programas de acción y atención que el Gobierno Federal posibilita a la población.
Mencionó, que el Gobierno Federal, despliega un esfuerzo a lo largo y ancho de zacatecas, para dar respuesta las necesidades de nuestra población, empatándose de manera congruente con la visión ciudadana de la presente administración municipal de Guadalupe, la cual desarrolla de manera semanal las Audiencias Públicas Municipales.

“El contacto directo de estas áreas de gobierno, con los problemas en las comunidades de vida a voz de la gente, habla de sensibilidad y una vocación de servicio y profundo amor por los que menos tienen”, resaltó.

Acto seguido, Rafael Flores reconoció el apoyo del Gobierno Federal, a través de sus delegaciones estatales, para la materialización de diversas acciones en beneficio de la población guadalupense, dentro las cuales destacó la colaboración de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), así como con la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol) con esta administración municipal, instancias con las cuales se han emprendido proyectos de gran envergadura para Guadalupe, tales como el nuevo drenaje pluvial y sanitario y la red de agua potable de Tacoaleche, la inversión de 107 millones de pesos en infraestructura de conectividad, así como el emprendimiento del Programa de Regularización de Predios Irregulares.
“Estas obras y esta suma de voluntades, habla que no hay distingo alguno entre poderes para cumplirle a la gente, esto indica pluralidad gubernamental y coordinación entre niveles de gobierno”, afirmó el munícipe.
Por último Rafael Flores, ratificó a nombre de todo el municipio de Guadalupe, su compromiso por y para colaborar y trabajar con este orden gubernamental, con el claro y único fin, de fortalecer y desarrollar el nivel de vida de la población.
Por su parte, Joel Arce Pantoja, delegado de la Procuraduría Agraria, en calidad representativa de todas las Delegaciones Federales en el estado, señaló que esta Jornada Federal de Atención Ciudadana, es la primera de 10 que se realizarán en el Estado durante todo el 2011, las cuales buscan desprender y despertar el desarrollo económico, social y comunitario de todo el Estado.

Expresó que el Gobierno Federal, decidió realizar esta primera Jornada Federal en el municipio de Guadalupe, por la pluralidad y gran diversidad que permea en esta localidad, la cual integra con muchas aristas y opciones de desarrollo y crecimiento para su gente.

Arce Pantoja, dio a conocer que una de las acciones que el Gobierno Federal busca emprender en Guadalupe y su zona conurbada, es la de dotar a su población de certeza jurídica en tierras ejidales y tierras urbanizadas, a través de la Secretaría de la Reforma Agraria, el Registro Agrario Nacional y la Procuraduría Agraria, para que así se desprenda un desarrollo económico y social por conducto de las demás delegaciones estatales, una vez garantizada la posesión territorial de cada uno de sus habitantes.
Acto seguido, Rafael Flores Mendoza, acompañado por Joel Arce Pantoja, y los demás delegados federales, pusieron en marcha los trabajos de esta Jornada Federal de Atención Ciudadana, dando un recorrido por los stands.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x