Fomentarán cuidado del medio ambiente en programa vacacional

El próximo lunes comenzará el programa recreativo vacacional “Amigos por el Mundo” 2011 que impartirá la Delegación del ISSSTE en Zacatecas para hijos de los trabajadores y derechohabientes de la institución, en donde se pretende, en esta ocasión, inculcar valores de protección al medio ambiente.
Este programa se impartirá en tres categorías, la primera para niños de seis a siete años, la segunda para niños de ocho a 10 años y la tercera para infantes de 11 a 12 años.
Dentro de este programa recreativo se presentarán actividades institucionales como visitas guiadas a lugares como: Museo de Arte Virreinal en Guadalupe, Museo Interactivo del Zig-Zag, bulevar de los Niños en el Parque Arroyo de la Plata, Parque Ecológico de la Cervecería Modelo, entre otros.
Además de que se presentarán los programas de Teatro Sobre Ruedas, ISSSTE Cinema, actividades de Fomento Deportivo y elaboración de manualidades con material reciclable.
En esta ocasión, se mantendrá un programa nuevo en donde se trabajará en conjunto con la iniciativa “Amigos por el Mundo”.
La idea es proteger el medio ambiente a través de la cual los niños se convierten en embajadores e invitan a la población derechohabiente a contribuir a la protección de la naturaleza. Lo anterior por medio de acciones cotidianas ligadas a las cuatro consignas claves que son: Cuidado del Agua, Ahorro de Energía Eléctrica, Reforestación y Hábitat.
Los objetivos que se persiguen dentro de estas actividades es brindar un ambiente de formación, donde los niños y jóvenes desarrollen actividades que fomenten hábitos y valores para ser mejores ciudadanos a través del cuidado del medio ambiente.
Este programa recreativo vacacional del ISSSTE es gratuito y concluirá el 5 de agosto, las inscripciones están abiertas y se deben realizar en las instalaciones de la delegación, ubicadas en el 0.5 kilometro de la carretera a Ciudad Cuauhtémoc, sin número, en Guadalupe.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x