Agasajan en Villanueva a maestros; primer edil les reconoce esfuerzo
Villanueva, Zac.- Llegando de su gira de trabajo por Denver, Colorado, donde participó en la reunión del Comité de Validación y Atención a Migrantes (Covam), el alcalde Iván de Santiago Beltrán se integró al convivio que se les ofreció a los maestros en su día.
Para este evento, se contó con la presencia de maestros de todos los niveles y de todo el municipio, además de la síndico municipal Francisca García Palacios y los regidores Juventino Ibarra y Ruth Noemí Tentori Dávila.
En su mensaje dirigido al gremio educativo, el alcalde explicó que él sabe el gran trabajo y esfuerzo que realizan los maestros día con día, y de las tantas adversidades que atraviesan en la realización de su labor educativa, dado que ambos de sus padres son maestros retirados.
A él le tocó ver las carencias con los cuales los maestros tienen que lidiar, incluso algunos de ellos tienen que hacer la escuela literalmente desde los cimientos porque no tienen instalaciones adecuadas para dar sus clases.
Además, agregó que cada maestro le deja una huella invaluable a cada alumno que tiene en su aula, es aquí donde muchas de las herramientas y enseñanzas de vida son adquiridas y hacen que los alumnos sean personas exitosas en su futuro.
Agregó el edil que a pesar que el municipio, como los demás del estado, atraviesan una dificultad económica, no se podía dejar de brindarles una atención a los educadores.
Por lo tanto, se les organizó una comida con regalos, música y sobre todo un ambiente familiar para que juntos se puedan celebrar de una manera muy unida esta fecha conmemorativa.
Finalmente, anunció que gracias a las gestiones que se han estado realizando, está por aprobarse un recurso extraordinario para infraestructura básica escolar que será de tres millones de pesos.
Para seguir con las festividades, se les otorgó un reconocimiento a los maestros que tienen ya más de 30 años en la docencia, los cuales fueron entregados por el alcalde.
Posteriormente, se realizó una rifa de regalos en la que incluyeron una estufa, varios electrodomésticos, despensas, muebles e incluso se rifaron dos terrenos.