Denuncian prepotencia y nepotismo del alcalde de Valparaíso
José Carlos Luna y panistas en conferencia de prensa Foto: lasnoticiasya |
El regidor panista José Carlos Luna denunció tráfico de influencias y nepotismo por parte del alcalde de Valparaíso, Jorge Torres, y dijo que esa actitud daña al erario público.
En conferencia, acompañado por cuatro diputados panistas y el presidente estatal del PAN, Pedro Martínez, señaló que entre las actitudes prepotentes del alcalde priista están los elevados gastos que realizaba para su traslado diario de Zacatecas a Valparaíso.
Explicó que durante los tres primeros meses de su gestión municipal, Jorge Torres continuó viviendo en esta capital zacatecana y se trasladaba por lo menos tres veces por semana de aquí hasta Valparaíso.
Los gastos del traslado ascendían aproximadamente a cinco mil pesos diarios por concepto de gasolina y viáticos, lo que significaban 60 mil pesos mensuales, que eran cubiertos con recursos públicos.
Hasta apenas hace un mes que Jorge Torres, hermano del senador Tomás Torres, se mudó de manera permanente a vivir a Valparaíso, disminuyendo con ello ese oneroso gasto.
El panista también señaló hasta el momento el alcalde no ha presentado el Plan Municipal de Desarrollo y mucho menos cuenta con un Plan Operativo Anual.
Sobre el nepotismo, señaló que dos regidores priistas colocaron en puestos de trabajo a dos de sus hijos, cada uno, lo que es un claro ejemplo de nepotismo que «el presidente municipal no ha podido o no ha querido resolver».
Ante esa situación, hizo un llamado al edil priísta para que resuelva el nepotismo y cambie su actitud de prepotencia para lograr el desarrollo del municipio.