jueves, octubre 16, 2025
HomeOpiniónNoemí Luna AyalaHuachicol hunde a Morena

Huachicol hunde a Morena

NOEMÍ LUNA AYALA

Las evidencias son claras: la red de huachicol en los gobiernos de la deformación de cuarta es el robo del siglo. No hay ilícito que lo supere en ningún otro sexenio.

Si usted creyó que con Andrés Manuel López Obrador el fraude en Segalmex por más de 15 mil millones de pesos fue el hurto más grande en la historia, lamento decirle que no es así.

Hoy el hurto al erario público por el contrabando de combustible, conocido como huachicol fiscal, alcanza 600 mil millones de pesos, cifra dada por la propia titular de la Procuraduría Fiscal de la Federación, Grisel Galeano.

¡Es una cantidad escandalosa! Ese dinero podría estar en 171 hospitales regionales de tercer nivel; o 1 mil 200 plantas de tratamiento de agua; o 12 millones de personas cubiertas en un año con medicamentos para atender enfermedades crónicas.

Y considero que el acto del robo en sí mismo es más preocupante, porque se gestó desde lo más alto del poder. O como lo llamó mi compañero Marcelo Torres, desde “el cartel de Palenque”, pues es imposible que sucediera sin que AMLO lo supiera, como él mismo lo afirmó en referencia a otros sexenios.

Están involucrados los hijos de López Obrador; el coordinador de los senadores morenistas, Adán Augusto López”; Roberto y Fernando Farías Laguna, sobrinos de Rafael Ojeda, secretario de Marina en el sexenio de la 4T; entre otros.

Toda la red de contrabando coludida para ingresar al país millones de litros de combustibles bajo una clasificación fiscal diferente para pagar menos impuestos.

En el PAN demandamos que se investigue.

Por eso ampliamos ante la Fiscalía General de la República la denuncia por los probables delitos de conspiración, delincuencia organizada, huachicol, contrabando, encubrimiento, operaciones con recursos de procedencia ilícita, tráfico de influencias y enriquecimiento ilícito.

No obstante, Morena quiere proteger a los ladrones. Así lo demuestra con la reciente aprobación, por la mayoría artificial, de la nueva Ley Aduanera. No combate la corrupción, sino que busca militarizar, recaudar más, criminalizar a los agentes aduanales y proteger a los responsables del huachicol fiscal.

El robo más grande de la historia de México se debe a la llegada de los corruptos de Morena, que permitieron el huachicol y corrompieron las aduanas y a la propia Mariana.

¡Así de ladrón y corrupto resultó ser el régimen que prometió no robar, no mentir y no engañar!

Sobre la Firma

Legisladora combativa y constitucionalista firme con liderazgo panista con filo crítico.
dip_noemi_luna@hotmail
BIO completa

Últimas Noticias