Pánuco, Zac.- Un grupo de ciudadanos organizados en el Movimiento Antorchista acudió al Ayuntamiento de Pánuco. El grupo buscaba una respuesta al pliego petitorio entregado en marzo. El alcalde Juan Rodríguez Valdez, sin embargo, los desconoció y maltrató en su oficina.
Maurilio Cerros, líder del movimiento, aseguró las peticiones son por calentadores solares. Las solicitudes también incluyen tinacos y despensas. El pliego incluye obras de drenaje y electrificación. Cerros afirmó el alcalde no presentó propuesta alguna. El líder del movimiento mencionó la situación ha persistido desde el inicio de la administración. La señora Patricia Monroy acusó el alcalde había ofrecido apoyo. Los ofrecimientos incluían calentadores y tinacos. El alcalde desconoció los ofrecimientos. Tampoco hubo respuesta sobre reposición de luminarias.
Los solicitantes se quejaron del alcalde. Él les ha pedido gestionar despensas con los servidores de la nación. Él les ha pedido a los ciudadanos solicitar apoyos de vivienda al gobierno del estado. Según los manifestantes, el alcalde afirmó él está castigado. Los antorchistas abandonaron la mesa de trabajo. El grupo acordó nuevas acciones de denuncia. Ellos exigen soluciones. No descartaron protestar en el informe de gobierno del alcalde. Los ciudadanos están desesperados por el desconocimiento del alcalde.
LNY | Redacción