Rosa Cecilia Trejo Acuña como directora de la Unidad Académica de Letras (UAL) para el periodo 2025-2029, en una ceremonia encabezada por el rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas, Juan Armando Flores de la Torre, quien afirmó que la nueva administración abrirá espacios a todas las voces universitarias.
El acto se realizó en compañía del rector electo, Ángel Román Gutiérrez, docentes, alumnos y trabajadores. Flores de la Torre destacó que la UAL se distingue por fortalecer la docencia, la investigación, la lectura y la escritura, además de impulsar la formación de estudiantes con pensamiento crítico.
En su mensaje, la directora Trejo Acuña señaló que el principal reto de su gestión será llevar la lectura y la escritura a más espacios. Subrayó que estas habilidades permiten fortalecer el pensamiento crítico y analizar injusticias, además de fomentar valores como la justicia, la igualdad, la solidaridad y la fraternidad.
Trejo Acuña aseguró que la alfabetización constante es esencial para mejorar el tejido social y combatir prácticas de corrupción. Afirmó que la Unidad Académica de Letras inicia una nueva etapa con el compromiso de trabajar en equipo para cumplir la misión de la UAZ como la principal institución educativa de Zacatecas.
LNY | Redacción