Nueva gobernanza de Zacatecas no ha atendido ninguna demanda: Osvaldo Ávila

Zacatecas, Zac.- La dirigencia del Movimiento Antorchista anunció nuevas acciones para llamar la atención de la nueva gobernanza, luego de que el pasado jueves 22 de febrero fueron ignorados cuando acudieron a las oficinas gubernamentales a buscar atención a su pliego petitorio 2024, documento que retoma las demandas desde el 2021.

Osvaldo AvilaTizcareño, líder estatal, expuso a representantes de los medios de comunicación, los documentos que se han entregado desde que David Monreal Avila asumió el cargo de gobernador; a pesar de que las demandas son plenamente justificadas, ninguna ha sido atendida.

Por lo tanto, el día 29 del presente se realizará la primera cadena humana en la Plaza de Armas, donde los manifestantes portarán lonas y cartulinas, con mensajes alusivos a las peticiones de apoyos sociales y obras, para pedir la intervención directa de Rodrigo Reyes Muguérza, secretario general de Gobierno, y acción similar se hará cada ocho días.

El antorchista explicó que junto a lo anterior, también distribuirán volantes informativos y la difusión mediante pintas en la vía pública, porque consideran que ante los problemas complejos que se viven en Zacatecas, requieren de la contribución de las fuerzas políticas y los antorchistas han sido muy prudentes,  sin embargo, hay mucho desprecio del gobierno.

Puso como ejemplo la solicitud de apoyo al mejoramiento a la vivienda, donde se entregaron cerca de 3 mil expedientes a título personal de ciudadanos de Fresnillo, Guadalupe, Trancoso, Jalpa y Villanueva, pero ninguno fue atendido; y en el mismo estado se encuentran los temas de regularización de predios, así como las obras de infraestructura.

Finalmente, Osvaldo Avila reiteró el atento llamado al encargado de la política interna, porque se le ve muy comedido en varios temas, pero no pasa así con los problemas que plantean los antorchistas, a pesar de ser temas que afectan la vida de miles de zacatecanos que perseveran en su afán de una vida más digna.

LNY/Redacción