Visitarán Fresnillo y la capital, reliquias de Juan Pablo II

Zacatecas, Zac.- El 5 y 6 de diciembre, la Diócesis de Zacatecas recibirá las reliquias de Juan Pablo II, quien fuera el sucesor número 264 del trono de Pedro, y será a partir de las 18:00 horas cuando desde tierras potosinas  arriben a la entidad.

Las reliquias podrán ser veneradas en nuestra Catedral Basílica, así como en el templo de la Purificación en Fresnillo.

Este acontecimiento es una oportunidad para profundizar en el legado que dejó al ser capaz de cambiar el rostro de la Iglesia al inicio del Tercer Milenio, transformando vidas humanas e influyendo en la vida de muchas naciones con la fuerza del Evangelio.

Las reliquias consisten en una cápsula de sangre del beato, colocada en un relicario en forma de cruz y pegada al pecho de la imagen de cera del beato.

La figura de cera es tamaño natural y está revestida con los ornamentos pontificios. La reliquia de segundo grado que lleva la figura consiste en la banda o fajín papal.

El miércoles 9 de noviembre 2011, se realizó un reunión con personal de Protección Civil, Asuntos Religiosos de Gobierno del Estado, Seguridad Pública del estado y municipal, así como con Tránsito del Estado y los responsables por parte de la Iglesia, con la finalidad de realizar la logística del evento, siendo el responsable general del evento Antonio Soto Guerrero, determinado por Carlos Cabrero Romero, obispo de la Diócesis de Zacatecas.

Para conocer más al respecto sobre la preparación del evento, desde catequesis, itinerarios, sentido de las reliquias, se habilitaron algunos sitios web donde se podrá obtener información al respecto.

Los sitios son: www.elpapaenzacatecas.com, www.siemprefiel.cem.org.mx,www.cem.org, www.diocesis-zacatecas.org , informó finalmente la Diócesis de Zacatecas.

Las reliquias llegarán primeramente a Fresnillo, en donde pasarán la noche, el 5 de diciembre a las 20:00 horas. Allí habrá una celebración en el domo de la Feria, luego pasarán las reliquias a la parroquia de La Purificación, donde se podrán venerar las reliquias por el pueblo fiel durante toda la noche.

El 6 de diciembre, a las 7:00 horas, se regresan a Zacatecas, donde se recibirán en la Catedral. Pasarán allí el resto del día y la noche, para partir el 7 de diciembre rumbo a
Aguascalientes.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x