Jóvenes indispensables para transformar la adversidad: Carlos Peña

Zacatecas, Zac.- Al tomar la protesta de los nuevos dirigentes de la Vanguardia Juvenil Agrarista de Zacatecas, el presidente estatal del PRI, Carlos Peña Badillo afirmó que los jóvenes de hoy no podrán tener expectativas si no enfrentan los retos de cada día; si no entienden y aceptan que la política es crear, transformar y trabajar, cuidando el momento, el tiempo y el espacio, que hoy les toca vivir.

Aseguró que en tiempos de crisis como el actual, cuando nos encontramos con un gobierno insensible que no dialoga, que no genera buenas expectativas y que no puede resolver las crisis de inseguridad, salud, estancamiento económico y escolar y que no crea expectativas favorables para tener empleos o para abrir nuevos negocios, los jóvenes son indispensables porque con su energía y entusiasmo son capaces de transformar la adversidad en soluciones.

Sin embargo, los jóvenes deben creérsela, aceptar que son agentes de transformación, que son capaces de modificar una realidad adversa, pero necesitan más que expectativas, trabajar todos los días como una generación que debe hacer su parte y demostrar con hechos que sí es posible construir una nueva realidad haciendo política todos los días.

Peña Badillo dijo que el priismo en general tiene en sus manos ahora la gran oportunidad de cambiar los hechos y las acciones de un gobierno que no sabe cómo gobernar, ni cómo hablar con la verdad y, por ello exhortó a los jóvenes de la Vanguardia Juvenil Agrarista a realizar la parte que les toca, reconociendo la indispensable unidad que se requiere en este momento, en este espacio y tiempo. La mejor manera para ayudar a Zacatecas en este grave momento es el trabajo de los jóvenes, son las acciones políticas que deben hacer a favor de su partido y de su Estado.

Dejó en claro Carlos Peña que si los jóvenes no se organizan y participan en las soluciones que hoy demanda Zacatecas, se volverán cómplices de este gobierno carente de respuestas, de empatía y de voluntad para servir a los zacatecanos.

Por su parte el nuevo líder de la Vanguardia Juvenil Agrarista, agradeció al partido y a sus compañeros la oportunidad de representarlos y pidió que lo ayuden a cumplir el compromiso de construir un mejor partido con humildad y en  unidad porque es mucho lo que hay que construir para tener un mejor Zacatecas.

Visiblemente emocionado, el dirigente señaló que la decisión de trabajar y el compromiso de cumplir debe salir del corazón y deben hacerse entendiendo que esta es una obligación de la generación a la que pertenecen, la generación del cambio que necesita Zacatecas.

En un abarrotado Salón Presidentes también emitieron sus mensajes Jazmín Coronado, Secretaria General de la Vanguardia Juvenil Agrarista; Carmen Lira, de la Red Jóvenes x México; el Diputado local, David González; el Presidente Municipal de Villa de Cos, Pier Michel, todos coincidiendo que el de hoy es el mejor momento para construir una nueva realidad, para fortalecer al partido y para iniciar el camino político que muy pronto los llevará a tener en sus manos los puestos de dirección política y administrativa que ya les corresponden y que deberán asumir cuando demuestren que son capaces de hacerlo bien.

El Comité Directivo Estatal de la Vanguardia Juvenil Agrarista lo componen jóvenes entusiastas y preparados encabezados por Christian Herrera, como Presidente y Jazmín Coronado, como Secretaria General y como Secretaria Técnica, Ana Paola Ramos, entre otros.

En este mismo evento se tomó protesta al Comité Directivo Municipal de Zacatecas de la Vanguardia Juvenil Agrarista cuya Presidenta es Daniela Magdalena Vega Venegas y Secretario General, Irving Salvador Domínguez Reyes.

LNY/Redacción