Aún pesa dispersión de militancia tras perder gubernatura: Camerino Márquez

Zacatecas, Zac.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) es el primero que ha solicitado al Instituto Nacional Electoral (INE) que organice sus elecciones internas, a efecto de tener un árbitro intermedio en la renovación de sus dirigencias estatales, nacional y sus consejos, destacó Camerino Eleazar Márquez Madrid.

El representante ante al INE comentó que se espera que para el próximo 24 de agosto sean colocadas hasta cuatro mil 500 casillas de votación en todo el país, donde se espera la participación de al menos cuatro millones de afiliados.

En el caso de Zacatecas, aseguró que es necesario que el trabajo siga en materia de afiliación, ya que se tiene hasta el 6 de julio para ese proceso; actualmente, el PRD en la entidad estima contar con cerca de 44 mil ciudadanos en sus filas, toda vez que hubo una dispersión de su militancia una vez que perdieron la gubernatura del estado.

El proceso de afiliación se podrá hacer a través de Internet, a efecto de simplificar la captura. Para contar con un partido fuerte electoralmente, Eleazar Márquez consideró que se requieren de una militancia organizada de por lo menos 50 mil afiliados, pero además se necesitará que el partido vuelva a sus principios que le dieron origen.

La convocatoria para la renovación de los consejos estatales saldrá en julio y ahí comenzarán los procesos de precampaña y lineamientos de debate, el proceso de elección se hará a través de un proceso universal y directo, por planillas.

“Después del 24 de agosto, muchos ya no podrán ser candidatos a dirigentes y habrá quienes no digan nada y tengan más consenso de los consejeros, yo le apuesto a que construyamos liderazgos fuertes que le den mayor vitalidad al PRD”, indicó Márquez Madrid.

LNY/COV

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x