Vinculados a proceso, por secuestro agravado, seis detenidos en Zacatecas

Zacatecas, Zac.- El pasado martes 11 de diciembre, un juez decretó de legal la detención de seis hombres que fueron detenidos en flagrancia por el delito de secuestro agravado en el municipio de Guadalupe.

Elementos de la Fuerza de Reacción Inmediata de la Policía Estatal y de la Secretaría de la Defensa Nacional, atendieron un reporte ciudadano el pasado 9 de dieciebre, sobre la presencia de sujetos armados y posibles víctimas privadas de la libertad dentro de un domicilio en Guadalupe.

Ahí, se logró la liberación de una mujer, quien se encontraba atada de pies y manos, y la detención de seis personas, entre ellas tres hombres extranjeros, dos hombres originarios de otras entidades federativas, y Jonathan, originario de Zacatecas, de ocupación taxista.

En el mismo operativo se aseguraron diferentes objetos ilícitos como mil 136 bolsas con mariguana, un arma de fuego calibre .223 y tres vehículos, entre estos un taxi del servicio público del municipio de Guadalupe.

El viernes se dictó auto de vinculación a proceso en contra de Jhon, venezolano de 39 años; York, colombiano de 35 años; Orlin, colombiano de 27 años; así como también en contra de Anuar de 19 años originario del Estado de México, y Jorge de 21 años, originario de Guerrero.

Ayer domingo, agotando el plazo solicitado por el imputado, el Juez de Control resolvió, en base a los datos de prueba aportados por la Fiscalía, la situación jurídica de Jonathan, de 25 años, emitiendo auto de vinculación a proceso por el delito de secuestro agravado, fijó el plazo para la investigación complementaria y entre tanto se justificó la permanencia de la medida cautelar de prisión preventiva, por lo que quedará recluido en el Centro Regional.