Proceso de transición está incompleto, es nuestra tarea cerrar el proceso: José Narro

Zacatecas, Zac.- El senador de la República, José Narro Céspedes, anunció su intención de participar en la contienda interna de Morena para ser el candidato a la senaduría por Zacatecas. En una asamblea estatal dirigida a militantes y simpatizantes del partido oficialista, anunció que “nuestro país se está poniendo de pie y nuestra tarea es continuar con este gran proyecto nacional y seguirlo profundizarlo”.

Señaló que aunque se ha avanzado mucho para transformar a México, aún existen muchos pendientes en materia legislativa, muchos temas que no se han podido concretar por no haberse logrado la mayoría calificada en el Congreso de la Unión. En ese sentido refirió que “el proceso de transición está incompleto y es nuestra tarea lograr cerrar el proceso”.

Narro añadió que en Morena se busca evitar que existan legisladores “que a la hora del debate se ausenten, que a la hora de la votación aparezcan con votos de otro lado, que utilicen los espacios legislativos para sacar beneficios personales; hoy está por encima de cualquier aspiración el gran proyecto nacional”. Añadió que el Estado de Zacatecas debe dar fin de una vez por todas a los cacicazgos familiares que buscan vivir perpetuamente a costa del pueblo zacatecano.

Señaló que el proyecto de transformación requiere, al interior del Senado, de gente firme que sea leal, que viva, que luche y que haga su mejor esfuerzo para defender el gran proyecto nacional de la cuarta transformación.

“Por eso he decidido participar, porque me he mantenido de manera leal y firme en este proyecto; en todas las votaciones he estado con nuestro presidente; en todas las votaciones a favor de la cuarta transformación. Eso ha provocado que seamos blanco de ataques, de denostaciones y calumnias, pero nunca nos hemos doblado ni dudado del proyecto”

“Por eso he decidido participar, en todas las votaciones he estado con nuestro presidente, en todos los debates he estado a favor de la cuarta transformación; hemos sido atacados porque no nos doblamos, porque no damos esquina, porque estamos firmes, por eso hoy me he propuesto participar para defender esta cuarta transformación”.

En la asamblea informativa dio a conocer el documento denominado Propuesta legislativa para promover y dar continuidad al proyecto, principios y valores de la cuarta transformación.

El documento presenta una serie de acciones legislativas tendientes a mejorar la situación de Zacatecas en los siguientes seis años en los rubros de Apoyo en materia de Seguridad Pública para facilitar la presencia de la Guardia Nacional en Zacatecas; Apoyo en materia laboral para la generación de empleos en el estado; Apoyo para jóvenes en materia educativa; apoyo a los municipios que quedaron endeudados por administraciones anterior; Apoyo al sector campesino, con especial atención a la sequía; Reforma integrar al sector agrícola y agrario; Apoyo al sector minero; Apoyo a los derechos de las mujeres; Apoyo a los derechos de las infancias; apoyo al derecho a la salud; apoyo a los derechos de la comunidad migrante y Apoyo para fomentar la inversión extranjera en el estado.

LNY/Redacción