Jóvenes zacatecanos reciben más de 30 años de prisión por homicidio y secuestro

Zacatecas, Zac.- El pasado 10 de noviembre se obtuvo fallo condenatorio con una pena privativa de la libertad de 35 años para Efraín, Irving y Kaleb, de 18 y 20 años, quienes fueron detenidos en flagrancia gracias al seguimiento realizado por el sistema de video vigilancia del C5 en agosto del 2022.

Los hechos por los que fueron acusados y encontrados culpables, ocurrieron en el municipio de Guadalupe, el 10 de agosto del 2022; evento en el que fueron localizados indicios y datos de prueba que fueron desahogados en audiencia de Juicio Oral, logrando el convencimiento del órgano jurisdiccional sobre su participación.

Fueron vinculados a proceso y enfrentaron su proceso en reclusión bajo la medida cautelar de prisión preventiva, ahora como pena privativa de la libertad al haber sido encontrados culpables por los delitos de homicidio calificado y asociación delictuosa.

Igualmente, Iván, de 27 años, fue condenado el 7 de noviembre, a más de 30 años de prisión ordinaria, por el delito de secuestro agravado; hechos sucedidos en diciembre del 2017, en esta ciudad capital.

Un juez encontró en los datos expuestos de la carpeta de investigación, los elementos suficientes para emitir un fallo condenatorio en su contra; condena que tendrá que cumplir en su totalidad, ya que los sentenciados por los delitos previstos en la Ley General para Prevenir y Sancionar los Delitos en Materia de Secuestro, no tienen derecho a ningún beneficio que implique reducción de la condena.

LNY/Redacción