Matan a director de Policía de Asientos; huyen delincuentes a Zacatecas

Aguascalientes, Ags.- Sujetos armados atacaron las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública del municipio de Asientos, donde murió el titular de la corporación, Alberto Silva, reportaron autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública estatal.

Indicaron que cuatro sujetos armados atacaron las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública del municipio de Asientos, a 60 kilómetros al norte de esta capital, y además hirieron a un elemento cuya identidad fue reservada por cuestiones de seguridad.

Alberto Silva era a la vez comandante de la Policía Estatal, y estaba asignado al citado destacamento donde fungía como titular del área. Los hechos ocurrieron a las 3:00 horas de este domingo cuando un grupo armado integrado por cuatro sujetos irrumpió en la Comandancia de Asientos y disparó sobre el vigilante.

Al escuchar el disparo, el director de la Policía salió a ver qué sucedía y cuando avisaba a sus elementos que los estaban atacando, fue acribillado por la espalda con al menos 10 impactos de bala con un arma calibre AK-47, lo que provocó su muerte instantánea.

Acto seguido, los delincuentes amagaron a cinco elementos de esta corporación que se encontraban en su interior y los encerraron en la celda del lugar, después se llevaron rifles y pistolas de la armería de esta dependencia.

Después, dos de los delincuentes robaron un vehículo modelo Mitsubishi propiedad de un elemento de la corporación, y los otros dos abordaron una camioneta Jeep Cherokee y se fugaron con rumbo a Loreto, Zacatecas.

La Secretaría de Seguridad Pública estatal indicó que más tarde, ambos vehículos fueron encontrados en la comunidad de Ciénega Grande, Aguascalientes. Agregó que en el operativo participaron elementos del Ejército, Policía Estatal y Ministerial; y que no hay detenidos.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x