Caen seis tras enfrentamiento en Centro Histórico de Zacatecas

Zacatecas, Zac.- Seis detenidos, entre ellos dos menores de edad, fue el saldo de un ataque armado contra de la Fuerza de Reacción Inmediata de Zacatecas (FRIZ), quienes realizaban recorridos de vigilancia la noche del sábado 18, en la colonia Díaz Ordaz, en la zona centro de la capital del estado.

Se informó que mientras los uniformados realizaban recorridos de seguridad en la zona fueron atacados por un grupo armado que se encontraba a bordo de un vehículo. Los agresores abrieron fuego contra las autoridades y posteriormente intentaron huir hacia la calle Mexicapan, lo que generó una persecución terrestre.

Luego de repeler el ataque, los oficiales lograron interceptar el vehículo en el que viajaban los presuntos sicarios, por lo que procedieron a realizarles una revisión preventiva. Sin embargo, únicamente encontraron las armas con las que atacaron a los efectivos. Es decir, que no se localizó otro tipo de objetos o sustancias ilícitas.

En un primer momento, la Vocería de la Mesa Estatal de Construcción de Paz informó que dos personas habían sido detenidas por estos hechos, además de que se aseguraron armas de fuego; en continuidad con los trabajos de inteligencia se logró detener en Guadalupe, a tres hombres y una mujer que podrían estar ligados a la misma célula delictiva.

“El personal policial realizaba labores propias de seguridad en la colonia Díaz Ordaz, cuando fue agredido, al repeler el ataque, se logró la detención de dos personas y el aseguramiento de armas de fuego; no se reportan lesionados”, se indicó.

Entre los detenidos están dos menores de edad; Yoselin Margarita, de 20 años;  Luz María, de 37 años; Heriberto Antonio, de 30 años; Agustín de Jesús, de 18 años. Todos, según comunicado gubernamental, señalaron pertenecer al grupo delincuencial denominado Cartel Jalisco Nueva Generación.

Además se logró, en total, el aseguramiento de cuatro armas de fuego largas, cargadores para armas de fuego largas, cuatro chalecos balísticos, 28 bolsas que contenían probables sustancias ilícitas y una camioneta Honda HRV.

De acuerdo con los actos de análisis e inteligencia, los detenidos podrían estar relacionados con hechos delictivos registrados en los municipios de Guadalupe y Zacatecas.

Los sujetos, las armas, el equipo táctico, la probable droga y el vehículo fueron asegurados y puestos a disposición de la autoridad competente.

LNY/Redacción