Orla Camino Rojo expandiría operaciones en Zacatecas

Zacatecas, Zac.- La empresa minera Orla Camino Rojo busca expandir sus operaciones en Zacatecas mediante una nueva inversión de mil 200 millones de pesos, lo que permitiría generar nuevos empleos para los zacatecanos.

Este lunes, el gobernador David Monreal Ávila recibió a Juan Rafael Sánchez Campos, gerente general de la minera que tiene presencia en el municipio de Mazapil, a quien le dijo que su prioridad es generar bienestar, progreso y desarrollo para Zacatecas, por lo que le aseguró que las inversiones que se hacen en el territorio estatal tienen toda la certeza jurídica y de seguridad.

De modo que, dijo, de concretarse la expansión de la empresa de capital canadiense, el beneficio no sólo será para la compañía instalada en la comunidad de San Tiburcio, sino para la población del semidesierto pues, actualmente, Orla Camino Rojo tiene una inversión de 210 millones de dólares en Zacatecas y genera 255 empleos directos y 298 indirectos.

Es así que el gerente general, así como Fernando Velázquez Ortega, gerente de Medio Ambiente y Seguridad de la minera; y Mauricio Heiras Garibay, representante legal de esa empresa, confirmaron la intención de expandir su inversión.

Cabe señalar que, durante 2023, Orla Camino Rojo ha invertido 12.4 millones de pesos en infraestructura en beneficio de la gente de la región. Destaca el domo que se construye en la comunidad El Berrendo, con 1.8 millones de pesos. Asimismo, 10 millones de pesos para el equipamiento de un pozo de agua potable en San Tiburcio y, está en proceso un plan de almacenamiento de agua pluvial, con inversión estimada de 600 millones de pesos.

LNY/Redacción