Percepción de inseguridad entorpece misión empresarial en Japón

20120130-113241.jpg

Zacatecas, Zac.- La misión de atraer inversiones japonesas a Zacatecas se ha visto entorpecida por la percepción de inseguridad que de la entidad se tiene, afirmó Javier Sánchez León, representante del gobierno estatal en ese país.

En entrevista en el noticiero radiofónico Enlace, Javier Sánchez explicó que actualmente existe una alerta de inseguridad pues reportan la incidencia de robos a mano armada en la carretera Zacatecas-Aguascalientes.

De igual manera, señaló que en Japón es nulo el conocimiento de Zacatecas, algo en lo que se trabajará aprovechando la cercanía de inversiones japonesas en Aguascalientes.

Por ello, dijo Javier Sánchez, pugna ahora para que se pueda incluir a Japón, en el Festival Cultural Zacatecas 2012, como una forma de promover a la entidad.

El funcionario, quien durante la entrevista dijo «no cobrar» por sus servicios, aseguró que la apertura de la empresa Yusa, hace unos días, es uno de los logros de su trabajo en Japón.

De informó que Yusa de México ya da empleo directo a 126 guadalupenses con una inversión cercana a los cien millones de dólares, inicia la producción de partes de plástico para la suspensión de automóviles, principalmente para la marca Honda.

Sus ventas programadas para 2012 son por 60 millones de dólares; es decir, el equivalente a 822 millones de pesos.

Se estima que trabajará a su máxima capacidad en el verano próximo, periodo en el cual aumentarán las contrataciones. El objetivo es generar mil empleos.

Acompañado en la entrevista por Patricia Salinas, subsecretaria de Desarrollo Económico, el funcionario, que dijo tener 12 años viviendo en Yokohama, aseguró que productos como los frijoles enlatados, el mezcal y el jitomate tienen un gran mercado en el país oriental.

De ahí que invitó a los empresarios mexicanos a acercarse a la representación para abrir nuevos mercados.

Para evitar suspicacias, Patricia Salinas aclaró que el representante de Zacatecas en Japón solo recibe mil dólares para viáticos, además de que se le otorgó una computadora y un celular.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x