Inauguran centro para convivencias dictadas por jueces en Fresnillo

Fresnillo, Zac.Con la finalidad de contar con un espacio digno para la convivencia supervisada entre padres e hijos dictada por algún juez, en este jueves, el presidente Saúl Monreal Ávila y Arturo Nahle García, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas, inauguraron el Centro de Convivencia Familiar de Fresnillo, que beneficiará a habitantes de la región.

Antes de ello, ambos servidores públicos firmaron una carta convenio para que el espacio que hoy ocupa este Centro de Convivencia Familiar pueda ser utilizado. Cabe señalar que el espacio se ubica dentro del Centro de Barrio de la Colonia Obrera.

Saúl Monreal Ávila celebró este gran logro para que padres e hijos puedan convivir en un espacio adecuado, acorde con cada situación familiar. Lo principal es que se dé cumplimiento a las determinaciones judiciales sobre convivencias supervisadas, entregas-recepción entre hijas o hijos y madres o padres, o entre aquéllos a quienes les asista el derecho de convivencia familiar, en términos de la Ley.

En este tipo de centros se cuenta con personal especializado en valoraciones psicológicas, así como las diligencias que consideren las autoridades competentes.

Se cuenta, además, con salas tanto abiertas como cerradas para la convivencia familiar.

Además de cortar el listón inaugural, el presidente de Fresnillo y el magistrado presidente dieron un recorrido por el lugar, asegurándose de que sea apto para las convivencias que dicten las y los jueces.

LNY/Redacción