Todo listo para la Feria Nacional de Fresnillo; anuncian cartel cultural y deportivo

Fresnillo, Zac. En el marco del inicio de la Feria Nacional de Fresnillo (Fenafre) 2023, se presentaron los carteles culturales y deportivos de esta máxima fiesta que contempla al menos cien actividades para el disfrute de los fresnillenses.

El presidente Saúl Monreal Ávila informó que el Ayuntamiento trabaja arduamente para ofrecer una celebración de primer nivel por el 469 aniversario de la fundación de Fresnillo de González Echeverría.

Por eso invitó a los fresnillenses a estar al pendiente de cada actividad y a acudir a deleitarse con los conciertos de los artistas locales que ofrecen grandes espectáculos, así como a los eventos deportivos, ya que este municipio se ha convertido en la capital estatal del deporte y la cultura.

Así, se preparó un programa muy vasto, con más de 60 actividades que se realizarán principalmente en el Foro Cultural. Las actividades inician el viernes 18 de agosto, con la presentación del violinista Hazael Casas, a las 5:30 de la tarde. Más tarde se presentará el grupo Rock de los 70, 80 y 90, a partir de las 7:30 de la noche.

Reynaldo Beache Pérez, director del Instituto Municipal de Cultura, detalló que en los 17 días de actividades de la Fenafre 2023 se presentarán artistas fresnillenses como Rodrigo Bañuelos, La G, Nortres, Qu Jazz, Golpe Américano, Bóveda Celeste, Aliaz, Colibríes, Vill Kraken, Ruta 12, Feiticeira, Ente, Carnicero, Entre los Muertos, Eduardo Carrillo, CH11, Yetlanetzi, Cero George A., Dez Urbano, Mc Daw Irvin, Potro D2G, Nano Mx, Mythos Issac, CNK RG y Forza Miguel.

Habrá, además, presentaciones de baile moderno, contemporáneo y folclórico con las agrupaciones Betty GYM, Ligeros Dance, Street Dance, Ballet Folclórico de Fresnillo, Ballet Folclórico Identidad Mexicana y el Ballet Folclórico Huicot de San José de Lourdes.

Con el apoyo del Instituto Zacatecano de Cultura, llegan a Fresnillo Miriam Xochiquetzal el miércoles 23 de agosto a las 7:30 de la tarde, así como el grupo de danza magisterial de Guadalupe, Zacatecas, el domingo 3 de septiembre a las 7:30 de la tarde.

Édgar Rodarte Menchaca, director del Instituto Municipal del Deporte (Inmude), detalló que en la parte deportiva se prevén más de 20 actividades locales, estatales y nacionales, siendo una vez más el municipio de Fresnillo impulsor del deporte.

Fresnillo será sede del Torneo Abierto de Pádel, Torneo de Colas, Charreada y Feria de Escaramuza, Torneo Nacional de Artes Marciales, Torneo de Pesca, Torneo de Bullar de Carambola de Tres Bandas y el Torneo de Basquetbol estudiantil.

Además, se realizará la tradicional Fecha Nacional de Motocross, Carreras de Ciclismo de MTB, Competencia estatal de BMX y Sparring de boxeo.

También el octagonal de beisbol, Rodeo Texano Bull, y un concurso estatal de grupo de animación y porra.

LNY/Redacción