Recibirá Fresnillo a más de 23 bandas sinfónicas en Festival Nacional

Fresnillo, Zac.Por 28 años consecutivos en El Mineral, se realiza el Festival Nacional de Bandas Sinfónicas “Fresnillo 2023”, del 11 al 13 de agosto, con la participación de 23 bandas del país que visitarán el municipio.

En conferencia de prensa, el secretario del Ayuntamiento, Martín Álvarez Casio, reconoció la trayectoria de Francisco Vanegas García, director de la Banda sinfónica municipal “Santa Cecilia”. El maestro Vanegas es referente musical de Fresnillo, además de ser el anfitrión de esta fiesta anual.

Para el gobierno que preside Saúl Monreal Ávila es primordial el fomento de la cultura. Este festival promueve el turismo y motiva a los jóvenes que quieren iniciarse en el mundo de la música.

Francisco Vanegas detalló que las actividades iniciarán el viernes 11 de agosto, con el concierto de gala del cuarteto de saxofón “Cora”, en el teatro José González Echeverría. Mientras que el sábado 12, las 12 bandas visitantes participarán en el magno concierto tributo al rock y pop en español e inglés.

Este festival es el único en el país con el formato de que un solo director dirige a todas las bandas que tocarán las mismas melodías.

El domingo 13 concluirán las actividades, con el tradicional desfile en el que más de 23 bandas sinfónicas saldrán del Ágora, continuarán por la avenida Hidalgo, Juárez, Sonora y llegarán al Monumento a la Bandera.

Anuncian talleres gratuitos para mujeres

Con el objetivo de capacitar a las mujeres fresnillenses en las especialidades de mecánica básica, carpintería básica y electricidad, se ofrecerán talleres, del 22 de agosto al 13 de octubre, en el Cecati 62.

Martín Álvarez Casio invitó a las fresnillenses a que se inscriban a estos talleres que les servirán en la vida diaria para arreglar su vehículo o detalles de electricidad y carpintería en sus hogares.

Angélica Alicia Carlos Carrillo, directora del Instituto Municipal para las Mujeres de Fresnillo (Inmufre), detalló que las inscripciones se realizan en la dependencia a su cargo. Las interesadas deben presentar su credencial de elector y un número de teléfono. El cupo por cada grupo es de 20 personas.

LNY/Redacción