Karely, reina de la Feria Nacional de Fresnillo 2023

Fresnillo, Zac.- Fresnillo está preparada para su gran feria, ejemplar y de talla nacional, con la elección de Karely Saucedo como soberana del 469º. aniversario de la fundación de Fresnillo de González Echeverría. Teresa Márquez y Aurora Flores son sus princesas. Su coronación, este próximo viernes 18, será el inicio de la Feria Nacional de Fresnillo (Fenafre) 2023, donde el cantautor Reyli Barba complacerá con su música a familias locales y visitantes.

Con la euforia de las porras de cada integrante de la corte real se vivió una noche de emoción y algarabía, donde los presentes tuvieron la emoción a flor de piel por conocer a quien estaba destinada a representar a Fresnillo en su máxima fiesta.

El jurado estuvo conformado por quienes han sido reinas de Fresnillo: Monserrat Alba De la Rosa, 2014; María Fernanda Sánchez Quintanar, 2008; Liliana Carrillo, 2011; Lupita Medina, 1995; así como la diseñadora de modas fresnillense, Lu Muñoz.

En el certamen, conducido por el ex Mercurio, Alex Sirvent, y la comediante Rosa Concha, el jurado calificó el desenvolvimiento escénico, pasarela, la exposición de su tema (tradiciones, minería y personajes ilustres), la oratoria, así como la originalidad y respeto de cada porra.

Este puntaje se sumó a las etapas previas: votación en redes sociales, elección popular, así como lo recaudado en los eventos con causa.

El presidente Saúl Monreal Ávila reconoció el gran trabajo que las candidatas y sus equipos hicieron durante su campaña, así como el gran ambiente que se vivió en el evento previo a conocer el resultado.

Agregó que él y su esposa, Lupita Pérez Vázquez, presidenta honorífica del SMDIF, invierten un gran esfuerzo para que los fresnillenses tengan una fiesta digna, la mejor del estado de Zacatecas. La talla nacional de este festejo se verá fortificada por una corte real orgullosa de su tierra.

El cantautor Kalimba engalanó el evento con un alucinante concierto, que inició con el tema “Un nuevo mundo sin ti”. Además, llevó a los presentes a un viaje al pasado con sus éxitos: “Sólo déjate amar” “Duele”, “Tocando fondo”, “Se te olvidó”, “No me quiero enamorar”, entre otras más.

LNY/Redacción