En Fresnillo debemos convertir nuestras debilidades en fortalezas: Saúl Monreal

Zacatecas, Zac.- El alcalde, Saúl Monreal Ávila realizó la declaratoria inaugural del Foro Ciudadano para la Integración del Plan Municipal de Desarrollo, efectuado en el Instituto Tecnológico Superior de Fresnillo (ITSF), con cinco mesas de discusión y diálogo, donde se recibieron los ejes rectores que lo conformarán y marcará el rumbo de la Administración.

El documento rector estará dividido en cinco ejes, con las siguientes temáticas: Una Sociedad Segura; Desarrollo Humano; Servicios Públicos con Calidad y Calidez; Gobernanza y Construcción de Ciudadanía; y Economía Competitiva, Sustentable y con Oportunidad para Todos.

El presidente dejó establecido que debemos convertir nuestras debilidades en fortalezas, y ejemplificó con el tema del alumbrado público, ya que recibió la administración con un 60% en déficit de luminarias; sin embargo, ya se instalaron mil 500, y se está avanzando para cubrir al 100% el servicio, entre otros temas donde también se está aventajando.

Por su parte, Sergio Octavio Araiza Esparza, titular de la Unidad de Planeación Estratégica y Proyectos, quien está elaborando el documento rector, informó que ya se realizó una consulta ciudadana, tanto en la ciudad, como en las comunidades: San José de Lourdes, Rancho Grande, Estación San José, Colonia Hidalgo de Ojuelos y Plateros, donde se recibieron diversos planteamientos.

Precisó que esta información se tendrá que concentrar y clasificar, porque representa un insumo indispensable para complementar el diagnóstico, por ello, sólo son necesarias para completar esta etapa, las inquietudes que surjan de este foro, donde los elementos centrales son los representantes de la sociedad civil.

Para ello, dio a conocer que el martes, se instaló el Consejo de Planeación y Desarrollo del Municipio, una figura jurídica encargada, sobre todo, de dar seguimiento y cumplimiento a la evaluación de los planes y programas establecidos en el plan de desarrollo que se aplicarán a lo largo del periodo en funciones de la actual administración.

Posteriormente de la declaratoria inaugural de los trabajos del foro, se realizó un recorrido en el plantel, por el área de construcción de aulas y velaría que están ya por quedar terminadas, y con ello,  se ampliarán las capacidades de matrícula de esta casa de estudios.

También estuvieron presentes en este evento: Marco Vinicio Flores, coordinador Estatal de Planeación de Gobierno del Estado; César Octavio Ramos Montes, subdelegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano; Arturo Torres Luna, coordinador Territorial de la Secretaría de Desarrollo Social en el Estado; Mario Arturo Dévora Méndez, director del ITSF.

De la misma manera, asistieron Juan Manuel Loera, secretario de Gobierno del Municipio; Maribel Galván Jiménez, síndica municipal, Así como, líderes de organizaciones sociales, funcionarios municipales, docentes y estudiantes.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x