Incineran en Fresnillo 163 kilogramos de enervantes

Fresnillo, Zac.- El presidente de Fresnillo, Saúl Monreal Ávila, interesado en la prevención de la violencia y en la construcción de paz, participó en la incineración de narcóticos realizada en el 97/o. Batallón de Infantería.

El Ayuntamiento de Fresnillo trabaja en colaboración con el Estado y Federación para el combate a la inseguridad y la prevención. Esta suma de esfuerzos ha dado resultados positivos con la disminución de los hechos delictivos en el municipio, que se complementan con el aseguramiento de narcóticos, vehículos y armas.

En esta ocasión, se incineraron 163 kilogramos de enervantes y mil 713 objetos del delito. Además, seis vehículos fueron chatarrizados. El secretario de Gobierno del Estado, Rodrigo Reyes Mugüerza, explicó que de enero a la fecha se han destruido 533 kilogramos de droga, lo que se traduce en que haya menor contacto de la población a estas sustancias.

Reyes Mugüerza agradeció a Saúl Monreal Ávila su presencia y por mantener la coordinación con el estado para la pacificación de Fresnillo. Agregó que, por primera vez en mucho tiempo, Zacatecas no sólo contiene la violencia: también han disminuido los índices de homicidios y demás delitos.

En este evento también participaron Pascual Ortiz Mejía, jefe de la estación del C.N.I.; Cristian Paúl Camacho Osnaya, delegado de la Fiscalía General de la República; el comisario Leonel Alcaraz Alarcón, coordinador estatal de la Guardia Nacional; Alejandro Vargas González, comandante de la 11/a zona militar; Arturo Medina Mayoral, secretario de Seguridad Pública del Estado de Zacatecas; y Manuel Alejandro Gutiérrez Alonzo, comandante del 97/o Batallón de Infantería.

LNY/Redacción