Fresnillo será sede del Festival Zacatecas del Folclor Internacional

Fresnillo, Zac.En el marco del Festival Zacatecas del Folclor Internacional “Gustavo Vaquera Contreras” Fresnillo será sede de cuatro actividades que tendrán lugar en el teatro “José González Echeverría” con la participación de ballets locales, así como de Baja California Sur, Argentina y Colombia.

En conferencia de prensa, Reynaldo Beache Pérez, director del Instituto Municipal de Cultura (IMC) detalló que del 1 al 5 de agosto tendrán lugar las presentaciones de danza a partir de las 6 de la tarde, por lo que hizo extensiva la invitación a disfrutar de estas actividades que se realizan en coordinación con el Instituto Zacatecano de Cultura.

La administración municipal que dirige el alcalde, Saúl Monreal Ávila prioriza las actividades culturales para la prevención del delito, ya que no sólo se realizan eventos de esta índole, sino que, desde el ayuntamiento se dan facilidades para que los niños y jóvenes puedan practicar cualquier disciplina artística.

En otro orden de ideas, en conferencia de prensa se dio a conocer que 52 elementos del Pentatlón Militarizado Universitario de América AC Zona Fresnillo participarán en la XIII Convención del Pentatlón que tendrá lugar en Monterrey, Nuevo León del 3 al 6 de agosto.

Ángel Rocha explicó que los jóvenes competirán en disciplinas deportivas, así como en bandas. De guerra, escoltas, policía militar, tiro con rifle deportivo, resolución de problemas tácticos y lanzamiento de objetos, además de oratoria.

Martín Álvarez Casio, secretario del Ayuntamiento fue el encargado de realizar el abanderamiento a quienes participarán y expresó su reconocimiento a los jóvenes que pertenecen al pentatlón y que pondrán su mayor esfuerzo para regresar con buenos resultados durante esta competencia.

Asimismo, entregó un reconocimiento a Minera Fresnillo y a Jerónimo Medina Triana, superintendente de las relaciones con la comunidad en Fresnillo PLC por su apoyo al pentatlón.

LNNY/Redacción