Trabajamos para que presas inconclusas se terminen y beneficien a productores: José Narro

Villanueva, Zac.- En gira de trabajo, el senador de la República, José Narro Céspedes, informó a ejidatarios de diversas comunidades que se logró la autorización ante la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la reparación de la válvula de la presa Revolución Mexicana, además de exhortar a productores de la región estar atentos a la entrega de fertilizantes por parte de la Secretaria del Bienestar.

En este sentido, Narro Céspedes agregó que con la reparación de la válvula se busca que se amplíe a un proyecto de sistema de riego en beneficio de productores de la región.

“Trabajamos para que las presas que están inconclusas se terminen y sean beneficiados los productores de esta importante zona de Zacatecas”.

De esta manera, el Senador por Zacatecas mencionó que dará la lucha para que la localidad de Atitanac, se integre al Programa Nacional de los Pueblos Indígenas.

“Estamos logrando que se reconozcan a pueblos originarios de Zacatecas, para que entren al Plan de Justicia y de rescate de los pueblos indígenas de México”.

Por ello, expuso que se está garantizando el reconocimiento y respeto de sus derechos fundamentales.

“Atitanac, es un nombre chichimeca y por ello, construiremos un camino de respeto y se garantizará sus derechos y fortaleceremos sus culturas e identidades colectivas”.

En este orden de ideas, el también dirigente del Frente Popular de Lucha de Zacatecas (FPLZ), explicó que en el ejido La Encarnación, se gestionó la construcción de un bordo de abrevadero para el beneficio de los productores ganaderos.

“Conseguimos una máquina para el trabajo de más de 120 horas para que realicen bordo y se beneficien más de 200 familias.

Para finalizar, Narro Céspedes hizo el llamado a productores a estar atentos del programa de fertilizantes, además de las Becas para el Bienestar Benito Juárez, Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores y Jóvenes Construyendo el Futuro. “Nos reunimos con Carlos Torres Rosas, coordinador general de Programas para Bienestar, para seguir impulsando los diversos programas a favor de las familias zacatecanas y que se entreguen de manera puntual”.

LNY/Redacción