Se suma Carlos Puente a exhorto para registro balístico de todas las armas en EUA

Zacatecas, Zac.- Después de los lamentables hechos ocurridos en Newtown, Connecticut, en donde murieron niños y profesores en un colegio, el senador Carlos Puente Salas apoyó un punto de acuerdo del senado mexicano por el que se exhorta al senado de los Estados Unidos de América a que se implemente un registro balístico de todas las armas de fuego, antes de salir a la venta, con la finalidad de tener mayor control de ellas y evitar la venta hormiga.

El senador por Zacatecas subrayó que los gobiernos de ambos países deben reforzar las políticas para erradicar el tráfico de armas transfronterizo. En la frontera norte existen más de cien mil establecimientos que venden armas legalmente o también a través de los denominados Gun Show.

La información de un registro balístico de armas podría ser proporcionada de manera oportuna al Gobierno de México, en el marco de aplicabilidad de los principios contenidos en la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental de México, la Freedom of Information Act de los Estados Unidos de América y los acuerdos de cooperación establecidos entre ambos países, en materia de lucha contra el tráfico de drogas.

El punto de acuerdo presentado en el Senado establece que las pruebas de balística son un elemento concluyente para la identificación de un arma y permitirían conocer con precisión los nombres de las personas que las adquirieron. Así, el registro descrito hará posible localizar a los compradores de cualquier arma utilizada en hechos delictivos. Esta mecanismo resulta adecuado toda vez que la gran mayoría de las armas en México provienen de Estados Unidos.

Ante esta situación, Carlos Puente pidió a los países que producen y comercializan armas cumplir con los acuerdos internacionales para combatir el tráfico de éstas, así como  al crimen organizado.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x