Función Pública y Fiscalía en Zacatecas implementarán firma electrónica

Zacatecas, Zac.- La Secretaría de la Función Pública (SFP) convino con la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJEZ) establecer los estándares tecnológicos y operativos referentes al uso e implementación de la Firma Electrónica del Estado de Zacatecas.

Humbelina Elizabeth López Loera, titular de la SFP, y Francisco José Murillo Ruiseco, fiscal general de Justicia del Estado de Zacatecas, firmaron un convenio para establecer las acciones necesarias y los mecanismos de colaboración para la implementación y uso de los certificados de firma electrónica, en los trámites o servicios electrónicos que la Fiscalía determine en el ámbito de su competencia.

La firma electrónica es el conjunto de datos y caracteres que permite la identificación de un firmante, al cual está vinculada, y cuenta con los mismos efectos jurídicos que la firma autógrafa. Una de sus aplicaciones es la generación, validación y autentificación de documentos electrónicos, rumbo a una mejora en los trámites y servicios, pues pueden realizarse de manera automática.

LNY/Redacción