Legislatura y SUTSEMOP acuerdan aumento salarial del 3%

Zacatecas, Zac.- La LXIV Legislatura del Estado de Zacatecas alcanzaron un acuerdo con la sección sindical del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipios y Organismos Paraestatales (SUTSEMOP) para mejorar las prestaciones salariales y salvaguardar los derechos de los trabajadores que integran el Poder Legislativo.

Los diputados Enrique Laviada Cirerol y Ana Luisa del Muro García, presidentes de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y el Órgano de Administración y Finanzas (OAF) respectivamente, formalizaron la firma del convenio junto con Higinio Estrella Venegas, líder de la sección sindical del SUTSEMOP que establece un aumento salarial del 3% para los empleados del Poder Legislativo estatal.

Durante el acto de firma, el diputado Laviada Cirerol destacó la importancia de este acuerdo, subrayando que el objetivo principal es fortalecer la relación laboral entre el Poder Legislativo y sus empleados, promoviendo la equidad y la justicia salarial. Asimismo, resaltó el compromiso de la LXIV Legislatura con la transparencia y la responsabilidad en el manejo de los recursos públicos.

Higinio Estrella Venegas, líder de la sección sindical del SUTSEMOP, expresó su satisfacción por la firma de este convenio, destacando que representa un logro importante para los trabajadores del Poder Legislativo. Agradeció a las autoridades legislativas por su disposición al diálogo y la negociación, y manifestó su confianza en que este acuerdo fortalecerá la relación laboral entre el sindicato y la LXIV Legislatura.

El aumento salarial del 3% establecido en este convenio se aplicará de manera retroactiva al inicio del año en curso y beneficiará a los trabajadores que forman parte del Poder Legislativo de Zacatecas

Además del incremento del 3 por ciento en el salario, se benefició a la base trabajadora del Poder Legislativo con aumentos en el fondo de ahorro en uno por ciento, 300 pesos más en el bono de despensa, 500 pesos en el bono del Día de la Madre y Día del Padre, 500 pesos para útiles escolares, incremento de 200 pesos en el bono del servidor público y 150 pesos más en el bono de reactivación semestral.

LNY/Redacción