Postura de Morena en el primer informe de gobierno

Con su permiso Ciudadano Presidente:

Vaya un saludo respetuoso para todos los asistentes a este acto republicano de rendición de cuentas y vaya también nuestro reconocimiento al gesto del Gobernador Alejandro Tello Cristerna por su decisión de comparecer ante esta soberanía sin que la ley se lo imponga.

Señoras y señores:

De todas las expectativas que generó el nuevo gobierno la que más caló en el ánimo social es la de que viviríamos un quinquenio bajo la conducción de un gobierno diferente. Ha transcurrido un año de gestión y tal expectativa está pendiente de confirmación.

En los inicios se produjeron denuncias espectaculares describiendo una administración de graves anomalías determinantes de un estado de insolvencia en nombre de la cual se anunció un programa de austeridad.

Ha transcurrido el tiempo suficiente para que el gobierno procediera contra los responsables de la situación descrita del mismo modo que lo han hecho gobiernos de otros estados que fueron electos en el mismo tiempo que Usted Ciudadano Gobernador.

Eso abre la interrogante de si estamos ante la utilización del tema para dirimir disputas al interior de su partido.

Ciudadano Gobernador, es usted el tercer Zacatecano al que le toca gobernarnos con el crimen organizado instalado en el territorio, y, al igual que sus antecesores en esa circunstancia, inicia usted su gobierno sin un verdadero diagnóstico con sus correspondientes estrategias para enfrentar ese flagelo, aunque es de reconocer que tuvo la sensibilidad de remover al responsable inicial de la seguridad pública atendiendo el clamor social.

El presupuesto es el instrumento mediante el cual un gobernante profundiza la desigualdad o la combate, tanto en su diseño como en su aplicación el gobierno que usted encabeza se mantiene sin variación sustancial, para citar un ejemplo, se confunde el fomento al deporte con el subsidio al negocio del deporte, al mismo tiempo que se desplaza a los empresarios privados de vertientes que les son propias cuando con los impuestos de los contribuyentes se contratan bandas, cantantes y demás estrellas del espectáculo en las ferias estatal y municipales a pesar de que estamos en una etapa de dramática carencias de recursos para contratar policías, pagar adeudos al IMSS y cubrir adeudos con la secretaría de Hacienda, con la banca privada y proveedores.

Si usted mantiene el propósito de ejercer un gobierno diferente, le proponemos que lo demuestre aprovechando el apoyo sin límite que sus posturas reciben de la bancada integradora de la mayoría legislativa y se haga eco del clamor social que exige la cancelación de las mal llamadas herramientas legislativas y demás recursos destinados al nefasto clientelismo político y que no incluya en su propuesta de presupuesto para el próximo año fiscal, recursos para ese destino y así mismo que coadyuve con los esfuerzos para dejar plasmada en la ley la prohibición de la utilización de recursos públicos con lógica clientelar de parte de un poder legislativo que no le teme a la autocrítica.

Morena en este su primer año con representación en el congreso local ha demostrado ser una oposición que participa en la deliberación de los asuntos públicos con franqueza, respeto, buena fe, con fundamento y con disposición a coincidir en aras del interés general.

Ha sido un año de responsable ejercicio de la libertad, en donde ha quedado claro que cuando las diferencias se expresan con civilidad y buena fe, la reflexión alcanza calidad y la cordialidad espacio.

Ciudadano Gobernador, tenga usted la certeza que en nosotros usted tiene una oposición que busca distanciarse de de la lógica facciosa y que asume como su núcleo moral no robar, no mentir y no traicionar al pueblo.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x