Juicio de procedencia contra Julio «N» da esperanza de justicia: Alfredo Barajas

Zacatecas, Zac.- La Comisión Iberoamericana de Derechos Humanos para el Desarrollo de las Américas en Zacatecas reconoce el esfuerzo y valentía de la Fiscalía General de Justicia del Estado, para contravenir el poder político en todas sus facetas, en aras de resolver el caso de Raúl Calderón Samaniego, expresó su presidente Alfredo Barajas Romo.

En comunicado, Barajas Romo recordó a los zacatecanos que aún hay cientos de vidas arrancadas debido a la violencia que se vive en la región y cuyas muertes también deben ser aclaradas.

A pesar de que el juicio de procedencia puede dar esperanza en cuanto a resolver y esclarecer los casos, es importante que las autoridades sean cuidadosas para que esta no se convierta en un sesgo de justicia para unos cuantos. En la CIDH, creemos que todos somos iguales ante la ley y nuestros derechos deben ser respetados en su totalidad.

En relación al caso del joven asesinado, Raúl Calderón Samaniego, «nos hemos manifestado y atendido la solicitud enviada del juicio de procedencia por el Fiscal General de Justicia del Estado en contra del funcionario público que se señala como presunto responsable, el presidente municipal de Guadalupe, Julio César Chávez Padilla, respecto de los delitos de Homicidio Calificado y Robo Calificado».

Y concluyó al señalar: «Esperamos que la justicia impere en Zacatecas y conminamos a las autoridades a seguir sembrando la esperanza de justicia que tan lejanamente se vislumbraba en esta árida tierra zacatecana. Todos merecemos un trato justo y equitativo ante la ley».

LNY/Redacción