Va por México escuchó el llamado ciudadano: Miguel Torres

Ciudad de México.- Los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI) “escuchamos el llamado ciudadano para ir juntos en las elecciones del 2023 y 2024, con el propósito de detener la destrucción del país”, afirmó Miguel Ángel Torres Rosales, Diputado Federal por Zacatecas, al referirse a la reconstitución de la Alianza Va por México.

El perredista señaló que el presidente Andrés Manuel López Obrador sí está muy preocupado por la recomposición de la coalición electoral y legislativa retomada por los tres partidos, ya que “la unidad es la única forma de detener al gobierno destructor y cambiar el rumbo de la nación”.

Sobre la participación del Sol Azteca indicó que es determinante, pues pugna porque se defina un método incluyente, transparente, equitativo y plural para la selección de las candidaturas, en el que participe toda la gente, incluida la sociedad civil, y sin que necesariamente deban ser de un partido determinado. Con esa opinión el zacatecano desmintió que el PRD sea satélite dentro de Va por México.

Lo anterior lo manifestó en relación al reciente anuncio de los tres partidos de retomar la Alianza Va por México, para participar unidos en los procesos electorales que tendrán lugar en Coahuila y Estado de México, en el 2023; y en Ciudad de México y para renovar la Presidencia de la República, en el 2024.

Torres Rosales reconoció que constantemente López Obrador ha intentado destruir a Va por México y “en cierto momento sí logró desestabilizarla, porque el PRI le acompañó en la reforma constitucional en materia de seguridad. La tambaleó al hacer que se rompiera el acuerdo entre los tres grupos parlamentarios”. Pero ya hay una recomposición.

“Hoy se pusieron por encima las coincidencias, sobre las pequeñas diferencias, y se lograron los consensos necesarios en pro del interés nacional, no sólo para ganar elecciones con los mejores perfiles, sino para cambiar el rumbo del país escuchando el llamado de la ciudadanía de permanecer unidos”, agregó al celebrar la reconstrucción y continuidad de Va por México.