Violento jueves en Zacatecas: matan a cuatro, una era policía estatal

Zacatecas, Zac.- Este jueves la violencia se apoderó de los municipios de Guadalupe y la capital, al registrarse una serie de agresiones que provocaron que cuatro personas perdieran la vida y tres más resultaran lesionadas. Una de las víctimas fatales era un elemento activo de la Policía Estatal, Araceli Reyes de Ávila, con lo que suman 33 los policías ejecutados en lo que va del año.
Un joven murió y otro más resultó lesionado, luego de ser blancos de en una agresión armada que se registró al filo de las cinco de la tarde, al interior de un negocio de reparación de celulares en la capital de Zacatecas.Más tarde, sobre la calle Luis Echevarría, de la comunidad de Zóquite, fueron agredidos con armas de fuego dos hombres. Al arribo de las corporaciones policiales localizaron a los sujetos en la calle, heridos, por lo que fueron trasladados a recibir atención médica.

En la calle Nicolás Bravo, de la colonia Independencia, del fraccionamiento Jardines de Sauceda fueron agredidas con armas de fuego dos mujeres, al arribo de las unidades de emergencia y corporaciones policiales, se confirmó que ambas ya habían perdido la vida.
Posteriormente se informó que una de las víctimas era elemento activo de la Policía Estatal Preventiva, la otra era su hija, Carol, de 17 años.
Un tercer atentado ocurrió aproximadamente a las 20:00 horas, la víctima fue un taxista que perdió la vida luego de ser atacado con un arma de fuego en la colonia Mezquital.
Autoridades de los tres órdenes de gobierno llevan a cabo las acciones operativas para tratar de ubicar y detener a los responsables, por su parte Policía de Investigación y Peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado llevan a cabo las diligencias periciales correspondientes.

LNY/Redacción