Detiene la Policía Ministerial a Sonia Villarreal

Versiones extraoficiales confirman que, amparados en una orden de aprehensión por el delito de robo, acaba de ser detenida la ex coordinadora de Giras de Amalia García Medina, la tamaulipeca Sonia Villarreal Silguero.
En estos momentos, la ex funcionaria de la anterior administración estaría ya en las instalaciones de la Policía Ministerial, para ser trasladada al Centro Federal de Reahabilitación Social (Cefereso) de Cieneguillas.

El procurador general de Justicia del estado, Arturo Nahle García, en su cuenta de Facebook señaló: «La Policia Ministerial no hizo más que cumplir con una Orden de Aprehension girada por un Juez. La denuncia por el delito de robo la hizo un particular hace medio año quien acreditó su dicho con pruebas fehacientes. Por supuesto que no es persecución política».

Cabe recordar que el pasado 14 de marzo, un predio localizado en Santa Mónica, Guadalupe fue objeto de un operativo de revisión por parte de la Policía Federal Preventiva, la Policía Estatal y la Policía Municipal, el que se presuponía en el momento, pudiera ser propiedad de la ex coordinadora de Giras del Gobierno, Sonia Villarreal.

Ahí, a un costado de la carretera federal 45, en el tramo Trancoso-Guadalupe, fueron localizadas siete unidades robadas: Una retroexcavadora, un camión, dos camionetas Ford Expedition y una camioneta compacta, todos con reporte de robo. Había además varios documentos propiedad de la ex influyente funcionaria estatal, originaria de Tamaulipas.

Ese mismo día, en grúas fueron trasladados al corralón de la Policía Ministerial, las unidades motrices, entre ellas una Ford Expedition, azul marino, que solo tenía una llanta, con placas GNY-94-69 de Guanajuato; así como una Silverado Chevrolet doble cabina, con placas SF07-33-7, de Zacatecas.

También fueron encontradas en su momento 50 camas plegadizas, similares a las que el Sistema DIF reparte.

Mantenganse pendiente de más información
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x