Para que dejen opacidad, IZAI capacita a sujetos obligados del gobierno de Zacatecas

Zacatecas, Zac.- El Instituto Zacatecano de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IZAI) capacitó a unidades administrativas y de transparencia del Gobierno del Estado de Zacatecas, sobre la carga de información en la Plataforma Nacional de Transparencia, derivado de una solicitud de la Secretaría de la Función Pública.

Esta capacitación fue coordinada con la SFP, a fin de poder apoyar a las áreas administrativas responsables en el llenado de la información pública y se realizó en el auditorio del Consejo Zacatecano de Ciencia y Tecnología.

En la inauguración estuvieron presentes los comisionados Fabiola Gilda Torres Rodríguez, Nubia Coré Barrios Escamilla y Samuel Montoya Álvarez, así como la titular de la Función Pública, Humbelina Elizabeth López Loera.

Durante la bienvenida la comisionada presidenta, Fabiola Torres Rodríguez, resaltó la importancia de la capacitación para reforzar las áreas de oportunidad dentro del Poder Ejecutivo y mencionó que seguramente será la primera de muchas capacitaciones sobre temas específicos, de manera coordinada con la SFP.

“El Instituto siempre tiene las puertas abiertas para todas las personas que soliciten alguna capacitación o asesoría, sean servidores públicos o ciudadanos. Estamos comprometidos para apoyarlos, nuestro principal objetivo es que la información pública esté al alcance de los ciudadanos” afirmó.

La secretaria de la Función Pública, Humbelina Elizabeth López Loera destacó que la convocatoria superó las expectativas propiamente, “esto da muestra del compromiso, del interés y de las acciones torales que se emprenden del Poder Ejecutivo con respecto a la política de transparencia, corrupción y cero impunidad” afirmó.

Refrendó el compromiso en materia de transparencia y rendición de cuentas, a fin de continuar llevando a la práctica cada uno de los compromisos, líneas de acción, formatos de cumplimiento en la Plataforma Nacional de Transparencia.

La capacitación fue impartida por Jessica Lizbeth Rodríguez López, directora de Tecnologías de la Información; se aprovechó para aclarar muchas de las dudas que se tenían sobre la carga de información y la verificación a las obligaciones de transparencia.

También asistieron Verónica Janeth Báez Carrillo, secretaria ejecutiva y Raúl Díaz Ledesma, director Jurídico, a fin de poder apoyar a los servidores públicos y lograr el cumplimiento en materia de transparencia.

Los comisionados invitaron a todos los sujetos obligados del estado a que puedan aclarar sus dudas en estos días a través de capacitaciones, de manera telefónica o bien a través del chat en www.izai.org.mx.

LNY/Redacción